Barcelona paga 15 millones de euros a Atlético de Madrid

Barcelona realizó el pago de 15 millones de euros a Atlético de Madrid por el derecho a entablar conversaciones preferenciales con los jugadores Saúl Ñiguez, José María Giménez y otros tres canteranos de los colchoneros.

Sin embargo, de acuerdo al diario ‘El Mundo, esta cantidad habría sido acordada por ambas directivas para dar por terminadas con las quejas que interpuso el equipo madrileño en contra de los culés por una posible mala práctica del conjunto catalán en la contratación de Antoine Griezmann, ex jugador del ‘Aleti’.

Según lo informado por ‘El Mundo’, Barcelona trataría de comprar el silencio de Atlético de Madrid ante la posibilidad de que los rojiblancos den a conocer unos correos electrónicos que probarían que los blaugranas actuaron ilegalmente para hacerse de los servicios del delantero francés.

Raúl Jiménez tunde al arbitraje

 

Lozano vuelve a la convocatoria del Napoli

A pesar de esta información, fuentes de ambos equipos negaron a ESN que la negociación se haya tratado de un arreglo por el caso de Griezmann y aseguraron que es un “derecho de tanteo” en favor de los culés.

El derecho de tanteo consiste en que, si el Atlético recibe una propuesta por uno de estos jugadores, debe comunicárselo de manera inmediata al Barça para darle opción de igualar la propuesta.

El Barça fichó a Griezmann el 12 de julio por los 120 millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión desde el 1 de julio. El Atlético denunció al club catalán por, presuntamente, haber negociado con el internacional francés antes de esa fecha y le reclamó el pago de 80 millones extra ya que la cláusula del futbolista antes de julio era de 200 millones de euros.

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) estudió el caso y en septiembre decidió multar al Barcelona con 300 euros porque, aunque admitía irregularidades en el traspaso, no encontró pruebas suficientes de que Griezmann hubiese firmado su contrato antes de desvincularse del equipo colchonero.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ