Álvaro Ortiz buscará mejores salarios para las futbolistas

Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), admitió que buscarán que se incrementen los sueldos de las jugadoras de la Liga Femenil Mx, así como de los futbolistas de las categorías menores.

“Queremos una base de sueldo para todas las categorías… Que las mujeres ganen 3,500 pesos, siendo profesionales, para mí es una falta de respeto para ellas; tendremos que ayudar a que tengan un sueldo base”, señaló el ex jugador.

Ortiz aseguró que hay una deuda pendiente con las futbolistas de la Liga Femenil y con los integrantes de las fuerzas básicas de los equipos de la primera división, debido a que la mayor atención la tiene el máximo circuito.

Veracruz Femenil ‘detiene’ su partido ante su similar de Tigres

 

Raúl Arias desconoce si Tiburones Rojos jugarán ante Oaxaca

“De repente se nos olvida que están los jugadores del Ascenso, los de la Sub-17, la Sub-20 y la femenil. Para eso está la asociación: para ver por a los de abajo, porque los de arriba todos ganan bien y les va muy bien, con sus excepciones, claro”, apuntó.

Álvaro Ortiz declaró, en entrevista con ESPN Digital, que su trabajo es ver por la seguridad de los jugadores mexicanos y que no trata de perjudicar a los clubes en su lucha por los derechos laborales de sus representados.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ