Secuestran a otro funcionario en Chiapas

Alcaldesa del Partido Verde se divorcia para darle chamba en el municipio a su esposo y ahora los quieren linchar .

Se repite la historia en Chiapas. Otra vez un grupo de pobladores de un municipio de Chiapas intentaron secuestrar a la autoridad municipal en busca del cumplimiento de sus exigencias.

Este vez fue en el municipio de Simojovel de Allende, en la zona norte de la entidad donde campesinos de la comunidad La Ceiba llegaron a la sede de la alcaldía para intentar violentamente secuestrar a la presidente municipal Viridiana Hernández, del Partido Verde, y exigirle el cumplimiento de compromisos de campaña.

De acuerdo con los primeros informes, los pobladores del ejido Pueblo Nuevo Sitalá, acudieron a la presidencia municipal a exigirle a la alcaldesa las obras pendientes en su localidad; sin embargo, al no encontrar repuesta intentaron retener a la funcionaria, pero al no encontrarla, secuestraron al Síndico (y pareja sentimental de la presidenta) Gilberto Martínez Andrade, de quien se divorció para poder nombrarlo su subalterno.

Alcalde es arrastrado por no cumplirle a la gente en Chiapas

Alcalde de Chiapas usa foto para no estar ausente en eventos

En la trifulca, guardias de seguridad que acompañan al funcionario hicieron disparos al aire para tratar de disuadir a los quejosos y evitar el secuestro, pero no lo consiguieron.

Lo que sí lograron fue generar más pánico y que la gente huyera de la plaza central de ese municipio.

Los protagonistas de este divorcio simulado han sido víctimas de ataques por reiteradas denuncias de incumplimiento de compromisos público y políticos, pues en julio pasado, su domicilio fue atacado a balazos por el ex alcalde de esa ciudad, Ángel Iván Hidalgo, también del Partido Verde.

El pasado 15 de julio, habitantes del municipio exigieron la renuncia o desafuero de la presidenta municipal y de su ex esposo y síndico, ante el incremento de los niveles de violencia en esa localidad.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí