La selección Chiapas va por el oro: Gómez

La delegación partirá al estado de Colima el día 13 del presente mes por la mañana, y el 14 entrarán en acción.

Pensando en el oro como único objetivo, la selección Chiapas juvenil de Basquetbol sobre Silla de Ruedas se alista para su participación en la próxima Paralimpiada Nacional 2019, que se llevará a cabo del 13 al 17 de octubre en el estado de Colima.

El combinado chiapaneco buscará superar lo conseguido en ediciones anteriores, ya que se agenció la plata en el 2017 y el bronce en el 2018, por lo que este año se han preparado más fuerte porque no quieren excusas y van por el primer lugar nacional, comentó el capitán del equipo, Jesús Gómez Estrada.

“Nos estamos preparando bien para este evento, la selección va bien armada, es un equipo fuerte, un cuadro que está entrenando duro para sacar un buen lugar. En el torneo anterior nos fue muy bien, pero por algunas lesiones de jugadores no pudimos alcanzar un mejor lugar, pero nos quedamos con el tercer lugar”, dijo el atleta minutos después de concluir el entrenamiento.

Recuperan en Chiapas más de 7 mil hectáreas invadidas desde 2016

Arrestan a sujeto que asesinó a una catequista dentro de iglesia en Chiapas

En ese sentido, el entrenador del equipo, Jorge Pérez de la Cruz, se sumó a las expectativas de su capitán, pues para este año la base del equipo se mantuvo intacta y han tenido fogueos importantes para pensar en algo mejor en Colima.

“Esperamos traernos la medalla de oro. Nos quedamos con la espinita clavada del año pasado al perder con Sinaloa, pero hemos tenido entrenamiento todo el año, prácticamente la base del equipo está en primera división, entonces tienen un fogueo importante con lo que son las ligas mayores en el Basquetbol sobre Silla de Ruedas”, aseguró el estratega.

La selección chiapaneca ha hecho del auditorio de la unidad deportiva Panchón Contreras su “búnker”, ya que es en esas instalaciones donde les han abierto las puertas para poder entrenar día y noche y conseguir sus objetivos.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí