En calzones y una bandera blanca sale a protestar en Chiapas

Carmelo caminó más de 10 kilómetros desde Chiapa de Corzo a la capital de Chiapas, para mostrar su indignación porque el alcalde de su municipio.

Para mostrar su indignación porque su alcalde Jorge Humberto Molina Gómez cambió de partido político, un ciudadano caminó más de 10 kilómetros desde Chiapa de Corzo a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, vistiendo solamente calzones y tenis durante su caminata.

Luego de que el alcalde Jorge Humberto Molina Gómez, decidiera afiliarse al partido político Morena, el sujeto protestante de nombre Carmelo Martínez Sánchez, salió a la calle solo con ropa interior y tenis, ante la mirada de sorpresa de la ciudadanía, para hacer escuchar su inconformidad por la decisión del edil.

Carmelo Martínez se había plantado frente al Palacio Municipal de Chiapa de Corzo desde el fin de semana, como una manera de denunciar su inconformidad, pero decidió arribar caminando a la capital del estado en calzones y tenis, y con una bandera y pancarta, para hacerse escuchar.

Tres maravillas de Chiapas poco conocidas que debes visitar

Chiapas es donde más se consume Coca-Cola en el mundo: Conacyt

Qué piden

Molina Gómez, el actual edil del municipio de Chiapa de Corzo, ha sido fuertemente criticado por la ciudadanía que gobierna, ya que los pobladores presumen una mala administración de dicha comunidad que además, tiene la denominación de Pueblo Mágico.

Dentro de las inconformidades de la gente, se expone la designación de obras de pavimentación para el mismo alcalde y que el agua que llega a los pobladores tiene lodo, entre otras irregularidades, por lo que han solicitado que el edil sea investigado, sin que a la fecha exista algún indicio de dar seguimiento a esta solicitud, motivo por el cual, Carmelo decidió protestar, aunque fuera solo.

El estado de Chiapas es conocido además de su belleza natural, porque los pobladores de las comunidades, mayormente indígenas, tienen poca tolerancia con sus ediles para que les cumplan sus promesas de campaña e incluso han ido a sacarlos de sus oficinas para atarlos a postes y exhibirlos, hasta a arrastrarlos con lazo por la comunidad, para que cumplan sus demandas.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí