Suspenden asamblea distrital de Morena en Ciudad del Carmen

La asamblea fue irrumpida por personas que acusaron de fraude en las elecciones, en donde se registró una trifulca que dejó como saldo a una persona lesionada.

Una vez más, las riñas y violencia empañaron las asambleas para renovar las dirigencias distritales de Morena en diversas entidades, en donde este sábado algunas tuvieron que ser canceladas y se espera realizarlas posteriormente en mejores condiciones.

Una de ellas fue la de Campeche, en Ciudad del Carmen fue suspendida la asamblea distrital por la irrupción de personas que acusaron de fraude en las elecciones, en donde se registró una trifulca que dejó como saldo a una persona lesionada.

Presentan en Campeche el segundo ‘Plan de Acción Local de Gobierno Abierto’

Crean conmovedor mural en memoria de los perros envenenados de Campeche

La diputada María Sierra Damián, al salir del recinto anunció su retiro de la reunión ante “una asamblea amañada, en la que se ha inflado el padrón que en el segundo distrito era de 5 mil militantes y ahora resulta que son 13 mil, en la que se ha infiltrado a personas ajenas a este instituto político, para beneficiar a un solo grupo que pretende apoderarse de la dirigencia de Morena”.

Cerca de las 13 horas, se iniciaron las discusiones entre los grupos al interior de Morena, comenzando con empujones y golpes, para que en medio de las tensiones, un grupo de personas ingresara a la Sala de Exposiciones de la Cámara Nacional de Comercio, luego de tirar las vallas de seguridad, para apoderarse de una de las urnas y retirarse del lugar a bordo de un auto.

Ante estos acontecimientos, la dirigencia de Morena encabezada por el presidente de este partido en Carmen, Alejando Gómez Cazarín, anunció el robo de la urna y la suspensión de la Asamblea Distrital.

Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena se declaró en estado de alerta ante la “conflictividad” que se ha presentado en sus asambleas distritales para la revocación de su dirigencia.

A través de un comunicado, el CEN reconoció que esto se debe al padrón “irregular e inconsistente”, que deja fuera hasta a fundadores y militantes del partido que promovieron el voto.

Con información de agencias

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí