Momias viajeras podrían llegar a Campeche

El Gobierno de Campeche solicita la visita de las momias viajeras para diciembre, durante la Asamblea Nacional de Ciudades Patrimonio.

El Gobierno de la ciudad de Campeche solicitó la visita de las momias viajeras para principios del mes de diciembre de este año, para que los cuerpos áridos sean parte de los atractivos que se tendrán en el marco de la Asamblea Nacional de Ciudades Patrimonio, adelantó el director de Cultura y Educación, Jesús Antonio Borja Pérez.

A la par los gobiernos de San Luis Potosí y la Ciudad de México también han mostrado interés en que las momias de Guanajuato sean exhibidas en estas ciudades.

“Secuestran” avión de Interjet en Campeche

Qué es el Día de la Campechanidad

Esto luego del éxito que tuvo la exhibición de las momias en la ciudad de Zacatecas, durante tres días de la semana pasada en el Primer Festival de Ciudades Patrimonio.

Por lo que se trabaja en los pormenores de la gira de las momias y las ciudades interesadas deberán de costear los traslados y viáticos tanto de las momias como del personal que las acompaña.

Se analiza, “qué tan factible sería que en cada ciudad nos permitieran cobrar el ingreso de la momias, adelantó el funcionario.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí