Mantienen tarifa de transporte en Campeche pese a presión de transportistas

Los empresarios transportistas buscaron acercamiento con el Ejecutivo estatal en busca de alternativas que amortiguaran las afectaciones económicas a los empresarios del ramo.

A pesar de las insistentes promesas de los empresarios transportistas para mejorar el panorama económico de las cooperativas de transporte público, así como de los trabajadores y operadores, el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, afirmó que no habrá ajuste y mucho menos aumento en el costo del pasaje en el servicio, pero que sostendrán las reuniones necesarias para escuchar las opciones y propuestas del gremio transportista para buscar una solución a los problemas que afectan actualmente a este sector.

Incluso desde antes de la salida del ahora presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, los empresarios transportistas buscaron acercamiento con el Ejecutivo estatal en busca de alternativas que amortiguaran las afectaciones económicas a los empresarios del ramo, pero siempre hubo negativa por el ex gobernador.

Comienzan trabajos de bacheo en más de 30 calles de Campeche

Saquean tráiler de cervezas accidentado en Campeche

Ahora el discurso ha cambiado y la instrucción del gobernador Carlos Miguel Aysa González es de atender a los ciudadanos y a quienes colaboran de manera indirecta con el gobierno estatal, pues hay que mencionar que el sistema de transporte público en Campeche esta ligado al gobierno debido a que las concesiones las otorga el Ejecutivo local. Cabe mencionar que el precio del pasaje ha sido el mismo desde 2016, a pesar de los aumentos al diesel y refacciones que ha habido desde entonces.

Al respecto, Armentía López señaló que no pueden cerrar los ojos y hacer caso omiso de los problemas que también sufren los empresarios, por lo que en vez de negarles la apertura al diálogo, en conjunto buscarán alternativas para el beneficio de los ciudadanos y de los empresarios. “Serán las reuniones necesarias para que ellos queden satisfechos con las medidas y para que el costo no aumente, pues no podemos dañar la economía de los ciudadanos”, afirmó.

Cabe mencionar que en un pliego petitorio que los transportistas ingresaron hace poco más de un año al gobierno del estado, destacan subsidios a los transportistas para que sirvan como punto de remodelación de las unidades o en su caso la adquisición de vehículos nuevos, así como subsidios para combustible, además de la reducción de los pagos para mantenerse regulares, pues esos trámites son los que más gastos les generan.

Con información de La Jornada Maya