Crean conmovedor mural en memoria de los perros envenenados de Campeche

Se trata de la madre canina extrañando a su hijo muerto a causa de un envenenamiento, y apunta a la reciente matanza de más de 300 perros y gatos envenenados con raticida en el estado.

El diputado local del Distrito 3 de Campeche, José Inurreta Borges, compartió a través de su perfil oficial de Facebook, la foto de un conmovedor mural creado en contra de perros envenenados, que ha movido a decenas de corazones.

Que sirva el presente mural como un homenaje a todos esos seres maltratados y envenenados, que sirva para comprender…

Posted by Pepe Inurreta Borges on Sunday, October 13, 2019

Pintado por los artistas Amadeuz Palma y Katherina Bulacio, el mural homenajea a los animales maltratados y envenenados del estado, razón por la que en él se presentan dos perros; uno está triste mirando al cielo en medio de la noche, y otro descansando sobre una nube.

Alberga Campeche valioso tesoro maya de pinturas rupestres

Rapiñan en Campeche tráiler volcado con 25 toneladas de alimento

La imagen da a entender que se trata de la madre extrañando al hijo muerto a causa de un envenenamiento, y apunta a la reciente matanza de más de 300 perros y gatos envenenados con raticida en Campeche, un lugar donde las muertes de animales en situación de calle han alarmado a las autoridades.

Que sirva para comprender que los perros merecen amor y respeto. Que nunca más vuelva a pasar en Campeche. Gracias Amadeuz Palma y Katherina Bulacio por aportar su arte y su corazón”, expresó el diputado José Inurreta Borges.

La matanza provocó la indignación de cientos de vecinos y sumó cinco denuncias interpuestas ante la FGE; dos de ellas ciudadanas y las otras por el jurídico del ayuntamiento y los diputados Álvar Ortiz Azar, del partido Verde Ecologista y José Luis Flores, coordinador de la bancada de Morena.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí