Acusan de inflar el padrón de militantes de Morena en Campeche

La lista de integrantes de Morena en el distrito 02 federal, que comprende Carmen Palizada, Escárcega, Candelaria y Champotón, era de cinco mil personas, pero el sábado apareció un padrón de 13 mil.

María Sierra Damián, diputada de la LXIII Legislatura local, denunció que se infló el padrón de militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y se dejaron afuera a miembros fundadores del partido en la entidad, con la finalidad de impedir su participación en la asamblea general programada para el sábado pasado en el salón de eventos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Playa Norte.

La lista de integrantes de Morena en el distrito 02 federal, que comprende Carmen Palizada, Escárcega, Candelaria y Champotón, era de cinco mil personas, pero el sábado apareció un padrón de 13 mil.

Agregó que inexplicablemente se infló de la noche a la mañana: “¿Quién o cómo lo logro, nadie sabe”.

En el registro no se tomó en cuenta a los miembros fundadores de Morena en Campeche, como al diputado Ricardo Sánchez Cerino o Rocío Jiménez Vera.

Descubre cómo preparan pan de muerto con carne al pastor en Campeche

Captura de pulpo deja derrama de 187 mdp en Campeche

Por ello, acusó directamente a la actual dirigencia municipal a cargo de Alejandro Gómez Casarín de querer mantener el control del partido mediante marrullerías electorales.

“Solo era un congreso distrital donde se elegirían coordinadores distritales, congresistas y consejeros estatales, y congresistas nacionales, para después dar paso a la elección municipal, pero todo apunta a que se repita la misma historia que se presentó el pasado sábado, donde grupos de poder, de gente oportunista, quiera hacerse de la dirigencia del partido para obtener beneficios personales”, dijo.

Octavio Balan Sosa, Manuel Hinojosa Jáuregui y Rocío Jiménez Vera han expresado su intensión de contender por la coordinación municipal de Morena en Carmen, pero falta ver con que padrón quieren realizar esta nueva asamblea, porque si quieren utilizar la misma lista habrá muchos problemas con los militantes que realmente fundaron Morena.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí