Yucatán en alerta ante pronóstico de lluvias

Zona de baja presión podría provocar fuertes chubascos en la entidad; autoridades piden a ciudadanía a mantenerse informada y a estar atenta a avisos oficiales.

La mañana de este martes se mantiene al norte de la Península de Yucatán una zona de baja presión que, si bien aún tiene bajo potencial de desarrollo ciclónico, traería fuertes lluvias en varias partes de la región peninsular.

El organismo de Cuenca de la Península de Yucatán, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el sistema todavía registra un 10 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico y se ubica a 17 kilómetros al noroeste del puerto pesquero local de Dzilam de Bravo.

Registra vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora, con rachas de hasta 30 kilómetros en algunos de sus cuadrantes, y se mueve al oeste a 17 kilómetros por hora, añadió.

Se reúne AMLO con Premios Nobel durante Cumbre en Mérida

Diego Luna defiende a la comunidad LGBT+ en Yucatán

 

Destacó que este sistema reforzará el potencial de precipitaciones a lo largo de este martes en la región y no se espera un desarrollo ciclónico significativo durante las próximas horas.

A pesar de ello, recomendó a la población estar al tanto de los avisos oficiales que emitan las autoridades y no hacer caso a rumores o desinformación que se emitan a través de otras vías.

En las zonas noreste y oriente de Yucatán, se esperan tormentas muy fuertes y para el resto de la entidad, chubascos a tormentas, además de que prevalecerán las condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí