Ocupa Yucatán tercer lugar en crecimiento de industria manufacturera

El crecimiento de 9.59% que tuvo el estado en mayo dentro de la industria manufacturera lo ubica por arriba del nacional que es de 0.7%.

La industria manufacturera de Yucatán figura entre las tres primeras a nivel nacional que reportaron un mayor crecimiento durante mayo pasado, mes en donde obtuvo una variación 9.59% respecto al mismo periodo del año pasado, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (Imaief) del INEGI, este crecimiento de 9.59% que tuvo el estado en mayo dentro de la industria manufacturera lo ubica por arriba del nacional que es de 0.7%, por lo que se colocó en el tercer lugar de todo el país.

En el informe, se menciona que Yucatán también destaca en los indicadores de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua potable y de gas por ductos al consumidor final, ya que en los primeros 5 meses de 2019 tuvo una variación acumulada de 16.2%, en comparación con el año pasado, por lo que ocupó el quinto lugar a nivel nacional.

También en el acumulado en la industria manufacturera en el período enero-mayo de este año, el reporte del INEGI señala que este sector en el estado tuvo un incremento del 5.18%, comparado con lo obtenido en el mismo periodo del 2018.

Niños con discapacidad se quedan sin terapia por recorte al CRIT en Yucatán

Continúan en Yucatán desarrollo de nuevas variedades de chile habanero

De manera general, la actividad industrial en Yucatán durante el mes de mayo percibió un aumento del 1.31% respecto al mismo lapso de 2018.

Estos indicadores son fruto de la visión del Gobernador Vila Dosal de salir a promover a Yucatán a México y al extranjero, atrayendo nuevas inversiones que redundan en el fortalecimiento de la actividad industrial del estado y, con ello, la generación de mejores oportunidades y una mejor calidad de vida para los yucatecos.

Lo anterior se complementa con los altos niveles de seguridad, la calidad de su capital humano, de su infraestructura carretera, su conectividad y el respaldo por parte de las autoridades, atractivos que dan una proyección positiva para el estado en materia de inversiones para los próximos años.

Como resultado de los esfuerzos de promoción, al momento, el estado cuenta con una certeza de inversión por más de 40,000 millones de pesos, lo que representa un importante impulso a la dinámica económica del estado y la creación de miles de plazas laborales que contribuyen a garantizar mejores condiciones de vida para las familias yucatecas.

A lo que se le suma la carta de intención que firmó Vila Dosal con la empresa española Deimos grupo Elecnor, la cual realizará una inversión en materia aeroespacial y satelital en nuestro estado por un monto aproximado de 130 millones de dólares, es decir, alrededor de 2,600 millones de pesos para instalar un centro tecnológico en materia satelital y espacial, donde trabajarán 200 ingenieros de manera directa y 600 personas de manera indirecta, con la finalidad de construir satélites de comunicación e investigación.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí