Winckler denuncia persecución en su contra

En la misiva publica, Jorge Winckler Ortiz, dijo estar convencido de que la verdad terminará por imponerse, y que “las endebles acusaciones en mi contra serán exhibidas en su falsedad”.

Tras la confirmación de una orden de aprehensión que fue liberada contra el ex fiscal Jorge Winckler Ortiz por los delitos de privación de la libertad en su modalidad de secuestro y por desaparición forzada de personas,este  dirigió una carta donde asegura ser víctima de una persecución política.

“Desgraciadamente, pareciera que no importa la verdad con tal de seguir con esta persecución”.

El ex Fiscal de Veracruz dijo que jamás cometió ningún delito, y que los hechos que se le imputan nunca sucedieron.

“Lo anterior se ha demostrado ante la autoridad federal, quien al momento de resolver el Juicio de Amparo 421/2018, así como el Amparo en Revisión 299/2018, determinaron que NO EXISTIÓ DESAPARICIÓN FORZADA, NI PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD, NI INCOMUNICACIÓN NI TORTURA en contra de quien denuncia. Ambas resoluciones son claras y se encuentran disponibles en versión pública para quien quiera consultarlas”.

Jorge Winckler es un ‘delincuente’: Cuitláhuac García

Liberan orden de aprehensión contra Winckler

“La noche en que supuestamente se encontraba secuestrado el  denunciante, un Actuario Federal logró certificar en un documento que incluso tiene la firma de la supuesta víctima, que NO SE ENCONTRABA DETENIDO, NI PRIVADO DE SU LIBERTAD, Y QUE SEÑALÓ NO HABER SIDO OBJETO DE TORTURA NI MALTRATO. Dicho documental tiene valor probatorio pleno, ya que el Actuario Federal cuenta con Fe Pública”.

El hoy prófugo de la justicia veracruzana resaltó que por tal motivo no se puede ejercer una acción penal en su contra con relación a los hechos que se le imputan.

Para finalizar la misiva publica, Jorge Winckler Ortiz, dijo estar convencido de que la verdad terminará por imponerse, y que “las endebles acusaciones en mi contra serán exhibidas en su falsedad”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.