Verónica Hernández protesta como Fiscal General en Veracruz

Hasta este martes, Verónica Hernández Giadans, se desempeñó como titular de la Dirección General Jurídica del Gobierno de Veracruz

Foto: El Dictamen

Christian Valera Rebolledo / El Dictamen

Esta tarde rindió protesta Verónica Hernández Giadans como titular de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Veracruz, luego de que la comisión permanente del  Congreso del Estado destituyó al ahora exfiscal, Jorge Winckler Ortiz.

La protesta de la nueva fiscal estuvo marcada por las inconformidades de los diputados del Partido Acción Nacional, quienes gritaron consignas en contra de los integrantes de la Comisión Permanente al considerar que el punto que contempló la remoción del exfiscal se ingresó a modo.

Quitan a Winckler como Fiscal de Veracruz
Tormenta tropical “Fernand” se forma en el Golfo de México

En tanto, un grupo importante de granaderos sitiaron la sede oficial de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Veracruz, lugar al que arribaron también diputados panistas demandando ingresar al recinto, lo que derivó en confrontaciones no graves.

¿Quién es Verónica Hernández?

Hasta este martes, Verónica Hernández Giadans, se desempeñó como titular de la Dirección General Jurídica del Gobierno de Veracruz cargo al que ascendió en diciembre del 2018 tras solicitar su separación temporal de la titularidad de la Notaría Pública N.5 adscrita al municipio de Santiago Tuxtla.

Su ingreso al gobierno estatal vino de la mano con la autorización que dio el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, con el objetivo de que la notaria pudiera tomar licencia temporal del Registro Notarial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.