¿Tienes auto? Esto te costará el reemplacamiento en Veracruz

El pasado viernes se hizo oficial el decreto presentado por el gobernador Cuitláhuac García para establecer el programa de ordenamiento vehicular, que si bien señala que el programa será voluntario,  se contempla que para el 2020 sea obligatorio.

El documento que está disponible en la Gaceta oficial detalla todos los costos así como las ventajas de unirse al programa “Por tu seguridad, actualiza tu patrimonio 2019”.

El artículo 3 establece que los automovilistas que realizaron su último cambio de placas en 2011, podrán ya realizar su cambio de placas. De igual forma los que las cambiaron después del 2017 a cambio de ciertos beneficios fiscales.

Agosto, el mes más sangriento en Veracruz

Liberan orden de aprehensión contra Winckler

ARTÍCULO 3. Los propietarios de vehículos inscritos en el Registro Estatal de Contribuyentes en materia vehicular del servicio privado del Estado de Veracruz, que cuenten con placas de circulación emitidas en el último programa de canje masivo de 2011 y anteriores, que no realizaron el canje de placas en su oportunidad, podrán realizar el cambio de placas por haber finalizado su vigencia como lo establece la Norma Oficial Mexicana de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes: NOM-001-SCT-2-2016. Los vehículos que portan placas del año 2017 podrán optar por adherirse voluntariamente a “El Programa” o realizarlo hasta que finalice la vigencia de tres años de antigüedad que marca la norma.

COSTOS 

El artículo 7 detalla las tarifas del reemplacamiento, destacando que si el contribuyente no presenta ningún tipo de adeudo el costo será de 6.0000 UMAs que convertido en pesos será alrededor de 515 pesos.

Mientras que si el contribuyente tiene algún tipo de adeudo vehicular, el costo será de 12.7232 UMAS, que convertido en pesos serían mil 100 pesos aproximadamente. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.0