Se desborda el Río Orizaba

En la Plaza Bicentenario, cerca del Puente de La Borda fue cerrado el acceso mientras pasa la contingencia para evitar que se acerquen al río y por consiguiente, algún accidente.

Foto: Twitter

El río Orizaba rebasó su nivel crítico debido a la tormenta que se registra en la zona montañosa del Volcán Pico de Orizaba. Pese a que el agua comenzó a entrar a algunas viviendas asentadas en la ribera del mismo no fue necesario desalojarlos y se mantiene la vigilancia permanente debido a que continúa la lluvia.

De acuerdo con información proporcionada por fuentes oficiales, el agua alcanzó su máximo nivel en la Poniente 18, considerada un punto crítico debido a lo angosto del cauce; lo mismo a la altura del Puente de la Borda, donde el agua cubrió los andadores y por la fuerza del mismo a la altura de la Plaza Río hay escurrimiento de agua cerca de la jaula de los cocodrilos.

Personal de la Unidad de Manejo Animal (UMA) mantiene vigilancia permanente e informa que las jaulas de las diferentes especies que ahí habitan están seguras, por lo que no corren peligro.

Paquete económico 2020 trae cifras infladas: Anilú Ingram
Fundación Síndrome de Down busca recursos para terapias

La corriente de agua chocolatosa que cruza los municipios de Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo, arrastra más basura que troncos y piedras. Por la fuerza dañó barandales que hacen las veces de protección en algunos puntos del paseo del río.

El alcalde Igor Fidel Rojí López, acompañado del director de Gobernación, Eric Morales Reyes; el delegado de Tránsito, Carlos Rivelino Corte Ochoa y el coordinador de Protección Civil, Antonio Vázquez Sánchez permanecen en el lugar y dialogan con los vecinos de Poniente 18, quienes se mantienen atentos a sus indicaciones, ya que hay encharcamientos en algunas viviendas, por lo que son auxiliados por personal de PC.

En la Plaza Bicentenario, cerca del Puente de La Borda fue cerrado el acceso mientras pasa la contingencia para evitar que se acerquen al río y por consiguiente, algún accidente.

Aunque hasta ahora no ha sido necesario, se habilitaron albergues en el CDI, el Auditorio Gutiérrez Zamora, así como en el Club del Abuelo, de Poniente 22 para recibir a las personas que requieran un refugio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.