No paran los homicidios en Veracruz

Para el mes de julio de este año, Veracruz cerró con 650 homicidios, 128 más se sumaron a este octavo mes del año.

Foto: Agencias

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dio a conocer la incidencia delictiva del fuero común para el Estado de Veracruz para el mes de agosto, y los números en el rubro de homicidios no baja.

Los números marcan que de enero a la fecha el total de homicidios en la entidad veracruzana suman 1, 530. En el acumulado son 778 personas muertas bajo el delito contra la vida y la integridad corporal, esto para el mes de agosto.

Para el mes de julio de este año, Veracruz cerró con 650 homicidios, 128 más se sumaron a este octavo mes del año.

La tendencia en el rubro del homicidio doloso, desde el mes de enero la tendencia se ha marcado al alta, el primer mes de año comenzó con 107 casos, para este agosto, se cierra con 127 homicidios dolosos, julio finalizó con 121. En el acumulado total se cuentan 962.

Los datos que arroja el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, abarca los diferentes delitos bajo las diferentes clasificaciones de delitos, lo que muestra de forma oficial la tendencia de los mismos.

Cabe resaltar que a este reporte, se suman los fallecidos que resultaron del ataque el bar “Caballo Blanco” el pasado 28 de agosto en el sureño municipio de Coatzacoalcos.

Los homicidios con arma de fuego reportaron una ligera baja en el índice delictivo, de los 85 casos investigados para el séptimo mes de año, para el reporte del mes de agosto cerraron en 69, pero cabe destacar que para el inicio del año se reportaron 66 homicidios con arma de fuego, aun la tendencia se mantiene con números altos.

Por su parte los asesinatos con arma blanca registraron una baja con 19, a diferencia del mes anterior con 23. Pero de igual forma que los asesinatos con arma de fuego, para el mes de enero el delito fue de 10 casos, también manteniéndose la estadística en números no positivos para la entidad veracruzana.

Los asesinatos dentro del reporte de “con otro elemento” se contabilizaron 39, 26 más al mes de julio, y ocho más al comienzo del 2019.

93 homicidios culposos son los acumulados en el reporte mensual, solo en el mes de julio se contabilizaron 75, 18 más.

Totales de homicidios en el Estado de Veracruz de enero al corte de agosto

Homicidio doloso   1, 530

Homocidio con arma de fuego   962

Homicidio con arma blanca 148

Homicidio con otro elemento 207

Homicidio culposo 568

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.