Nestlé impulsa el desarrollo de jóvenes agricultores veracruzanos

Como parte del compromiso de Nestlé por impulsar el campo mexicano, en 2010 implementó “Plan Nescafé” en estados del país productores de café, una iniciativa que busca asegurar el abasto responsable y sustentable del café verde, para satisfacer la demanda de sus consumidores, elevando la capacidad productiva del pequeño productor e impulsando el desarrollo económico y social de sus familias.

 Como parte de lo anterior, se ha dado un mayor impulso a una actividad dentro de este plan, asesoría a jóvenes emprendedores y a hijos de agricultores mexicanos que, unida a la Escuela NESCAFÉ, ha permitido el desarrollo y la capacitación de 434 jóvenes mexicanos de Veracruz, Oaxaca, Puebla, Guerrero y Chiapas, principalmente.

 Uno de los pilares de “Plan Nescafé” está relacionado con impulsar una participación cada vez mayor de la población joven en el campo; tecnificarlo, hacerlo más eficiente en su producción. Queremos que los jóvenes, ya sean hijos, sobrinos o nietos de caficultores se acerquen al cultivo del café y ayudarlos a encontrar un modo de vida digno que se convierta no sólo en una herencia cultural, sino en una actividad que les permita desarrollar y hacer crecer el negocio familiar”, explicó Juan Carlos Pardo, Director de Asuntos Corporativos y Creación de Valor Compartido de Nestlé.

Nestlé apuesta por Veracruz

Respaldan cafeticultores inversión de Nestlé en Veracruz

 Bajo la visión de integrar a las nuevas generaciones en la agricultura y a través de Plan “Nescafé, Nestlé ha desarrollado en colaboración con instituciones académicas diversos cursos de empleabilidad y orientación vocacional en escuelas de nivel bachillerato en zonas donde se tienen trabajos de asistencia técnica, así como diplomados en universidades del país, como el Tec de Monterrey o la Universidad Autónoma de Chapingo. La empresa contacta directamente a las escuelas de bachillerato para brindar estas pláticas y orienta a los hijos de los caficultores para que se sumen a los diplomados universitarios. 

La apuesta de Nestlé México por los jóvenes del país es a largo plazo; su propósito es hacer de la capacitación una herramienta que impulse y facilite la integración de un mayor número de jóvenes a la actividad agrícola del país, para que estén más preparados y especializados e inyecten un mayor dinamismo al campo mexicano.

 Cabe señalar que, en diciembre pasado, Nestlé México anunció la construcción de su segunda planta de producción en el estado de Veracruz, específicamente para el desarrollo de un centro de producción de café con una inversión de 154 millones de dólares y la generación de 250 empleos directos y 2,500 indirectos, además de 1,500 empleos en la etapa de construcción.

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