Liberan orden de aprehensión contra Winckler

La presunta orden de aprehensión es por los delitos de privación de la libertad en su modalidad de secuestro y por desaparición forzada de personas.

Foto: Agencias

Este sábado trascendió una supuesta orden de aprehensión que habría sido liberada contra del ex fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, por los delitos de privación de la libertad en su modalidad de secuestro y por desaparición forzada de personas.

En dicho documento aparece el logo del Poder Judicial del Estado de Veracruz, mediante el oficio 4952, con el asunto “Orden de Aprehensión Proceso Penal NO. 296/2019”, en él, se observa que Winckler Ortiz es acusado por “su probable intervención en el hecho que la ley señala como delito de PRIVACION DE LA LIBERTAD EN SU MODALIDAD DE SECUESTRO”.

La orden de aprehensión también es girada contra Marcos Even Torres Zamudio y Luis Eduardo Coronel Gamboa, además de Roberto Mora Mil, Sergio García y Uriel Rodrigo González, todos ellos, parte del equipo cercano de Winckler Ortiz.

Destaca el caso de Marcos Even Torres, vigente Fiscal Anticorrupción, quien ha sido acusado de no presentarse a trabajar durante los últimos días, presuntamente para huir del estado.

Constancia de Winckler sin validez oficial

“Yunes y Winckler delincuentes, buscan huir del país”: Morena

Todos ellos son señalados por el presunto secuestro de Francisco “N”, quien los denunciara penalmente, procediendo.

Jorge Winckler Ortiz y los demás imputados, también son perseguidos por su “probable intervención en el hecho que la ley señala como delito de DESAPARICION FORZADA DE PERSONAS”, en agravio de la persona a la cual, según el documento resguarda su identidad, pero identifica como F.Z.A.

Cabe recordar que Francisco “N”, fue escolta del ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, y que fuera detenido y trasladado a las instalaciones de la Fuerza Civil por elementos de la Fiscalía.

Francisco “N”, presuntamente fue torturado psicológicamente para obtener datos que llevaran a la captura de Luis Ángel Bravo Contreras.

Desde su separación del cargo como Fiscal General de Veracruz, se desconoce el paradero del abogado Jorge Winckler Ortiz, cabe destacar que aún no hay un pronunciamiento oficial acerca de esta presunta orden de aprehensión contra él, y los demás colaboradores de la fiscalía en su momento.

Diversas fuentes confirmaron la veracidad del documento, aunque dijeron desconocer si ya fue girado, así como si los inculpados han sido o no localizados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.