Diputados van a la Suprema Corte para defender a Winckler

Diputados locales de la mayoría de los partidos a excepción de Morena, presentaron una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación con el objetivo de anular la suspensión temporal del hoy ex fiscal Jorge Winckler.

Todos los legisladores panistas, más los miembros de la fracción del Lado Correcto de la historia, así como  una diputada de Movimiento Ciudadano y uno del PRI se suscribieron a esta petición.

De acuerdo a los legisladores, la Comisión Permanente no tenía las facultades necesarias para remover a Jorge Winckler.

Fiscal de Veracruz se reúne con titular de la FGR

Buscan senadores del PAN destituir a Cuitláhuac como gobernador de Veracruz

Se basan en el artículo 41 de la Constitución de Veracruz en donde establece las facultades de la Comisión Permanente en donde no figura el nombramiento o remoción del Fiscal General del Estado.

El documento está avalado por los legisladores panistas Enrique Cambranis, María Josefina Gamboa, Juan Manuel de Unánue, María Graciela Hernández, Rodrigo García, María de Jesús Martínez, Omar Guillermo Miranda, Nora Jessica Lagunes, Monserrat Ortega, Judith Pineda, Bingen Rementería y Ricardo Arturo Serna, así como Gonzalo Guízar Valladares, Ivonne Trujillo Ortiz, Erick Iván Aguilar López y Juan Carlos Molina.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.