Contemplan cárcel para acosadores callejeros

Foto: Twitter

El Instituto Municipal de la Mujer en Veracruz analiza la posibilidad de llevar al Cabildo la propuesta para que el acoso callejero hacia la mujer se pueda sancionar con horas de prisión.

Blanca Aquino Santiago, presidenta del Instituto, señaló que ya hay un primer paso pues existe el protocolo de hostigamiento y acoso sexual.

“La sanción al acoso callejero sería el segundo paso y se tendría que empezar a trabajar con la Regiduría de la Comisión de Igualdad”.

Explicó que una propuesta de este tipo se debe presentar a Cabildo y este junto con el Instituto Municipal de la Mujer realizar los consensos con las directoras y regidoras para que la iniciativa pueda pasar.

Ni cobros de piso ni extorsiones en agravio de restauranteros: Canirac
Reportan incendio en hotel de Boca del Río

“Lo vemos como algo positivo que hemos venido platicando con la regidora, pero necesitamos sentarnos para darle forma a la iniciativa y que Veracruz sea parte de estas propuestas que benefician a las mujeres”.

Lamentó que la violencia se vea como algo normal pero no lo es, hay una ley que dice que no tenemos por qué vivir violencia de cualquier tipo.

Reconoció que el acoso no se tomaba hasta hace poco como una parte de violencia, pero ahora sí.

Puso como ejemplo que en Yucatán está por entrar en vigor una ley que sanciona con 36 horas de cárcel a quien acose en la vía pública a mujeres.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.