Anuncia Cuitláhuac 60 mdp para fumigación urgente

García Jiménez dijo, que las fumigaciones inician de inmediato en 14 zonas prioritarias.

Ante los 4 mil 850 casos reportados de pacientes con dengue en la entidad veracruzana, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que ya pidió apoyo a la federación para iniciar con un periodo de cuatro meses para combatir la enfermedad.

En esta etapa crítica que vive el estado, el ejecutivo estatal anunció la compra de insecticida por el monto de 60 millones de pesos, así como la contratación de personal extra, en lo que se invertirá 13 millones 800 mil pesos.

García Jiménez dijo, que las fumigaciones inician de inmediato con la aportación de 40 millones de pesos de la Secretaría de Salud estatal.

Dengue azota a Veracruz; reportan 700 casos en la última semana

Veracruz, el único estado con cuatro tipos de dengue

Dijo que se intensificarán los trabajos en 14 zonas prioritarias entre las que se encuentran los municipios de Córdoba, Xalapa, Coatepec, Pánuco y Martínez de la Torre.

Además del apoyo del titular de salud federal, Jorge Alcocer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también participará en las acciones contra de la enfermedad con herbicida.

“Las tareas que veníamos haciendo pasan a otro nivel”, reiteró Cuitláhuac García.

Además de la Secretaria de Salud Federal y el IMSS, también participarán en las acciones la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Educación de Veracruz y las Jurisdicciones Sanitarias a lo largo y ancho del estado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.