Agosto, el mes más sangriento en Veracruz

Pese a que el gobernador del estado  presumía hace unos días en sus redes sociales una reducción de delitos en Veracruz, las cifras oficiales señalan que el número de homicidios en la entidad durante agosto  tuvo un aumento del 11 por ciento en comparación con el mes anterior.

De acuerdo a los datos proporcionados al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad en el reporte mensual de incidencia delictiva en el país, durante agosto se registraron un total de 220 homicidios en Veracruz, es decir 24 homicidios más que los registrados en el mes de julio que fueron 196.

Del total de homicidios cometidos en agosto en la entidad 127 fueron dolosos, cifra también superior a los 121 registrados en julio. De estos homicidios dolosos 69 fueron cometidos con armas de fuego y 19 con arma blanca, mientras que los restantes 39 fueron clasificados con el término “otro elemento”.

De enero a agosto el estado acumula un total de mil 530 homicidios de los cuales 962 fueron clasificados como dolosos.

Veracruzanos dejan sus propiedades a la deriva en caso de sismos

Sedarpa comete error en Twitter y promueve al ‘pez plátano’

Agosto ha sido el mes más sangriento en Veracruz con 220 homicidios, de ahí le sigue junio con 207 y mayo con 197; mientras que abril ha sido el que menos homicidios ha registrado con 165.

Las cifras de incidencia delictiva se refieren a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en averiguaciones previas o carpetas de investigación iniciadas en las Agencias del Ministerio Público y reportadas por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, instancias responsables de la veracidad y actualización de las cifras.

A nivel nacional en agosto se registraron 3 mil 673 homicidios de los cuales 2 mil 484  fueron dolosos.

Cabe recordar que el 27 de agosto se registró el ataque al bar Caballo Blanco que dejó 31 víctimas fatales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.