90 mil maestros del SNTE anuncian “paro de brazos caídos” en Veracruz

El secretario de Educación dijo desconocer cuántos alumnos podrían verse afectados al quedar sin clases en caso de que no se llegue a un acuerdo.

Foto: Agencias
  • Se desconoce cuántos alumnos podrían verse afectados y el número de municipios.

Christian Valera Rebolledo / El Dictamen

Planteles escolares de varios municipios de Veracruz podrían quedarse sin clases este miércoles de no pactarse acuerdos entre la Secretaría de Educación en el estado e integrantes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Así lo confirmó el titular de la SEV, Zenyazen Escobar, quien explicó que de los 137 mil maestros que conforman la Sección 32 al menos 90 mil han anunciado que acudirán a sus planteles correspondientes pero no darán clases, en lo que han denominado “paro de brazos caídos”.

Igualmente, recalcó que tanto él como representantes de la Sección 32 del SNTE mantienen ya una mesa de negociación en la ciudad de Xalapa, sin embargo, dejó en claro que el Gobierno del Estado no cederá a las presiones de los maestros en cuestión.

Congreso inicia revisión de expedientes de aspirantes a titular del Orfis
Este miércoles se esperan fuertes lluvias para Veracruz

“Hoy tenemos una mesa de negociación aquí en la Secretaría de Educación Pública con las autoridades federales, un servidor representando al gobierno del estado. No vamos a caer en que a través de esta medida de presión quieran ellos sacar las situaciones que plantean”.

En tanto, los maestros exigen a la SEV resolver a favor el derecho de cadenas de cambio, respeto a los derechos laborales de cambio con vacantes, entre otras peticiones que habrán de quedar resultas este mismo martes a fin de que el ciclo escolar no se vea afectado.

Por último, el secretario de Educación dijo desconocer cuántos alumnos podrían verse afectados al quedar sin clases en caso de que no se llegue a un acuerdo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.