Zenyazen Escobar pide a maestros trabajar juntos y evitar protestas

Asegura que si se está respetando la antigüedad y la falta de maestros de horas, ya está siendo atendida con la federación y el Servicio Profesional Docente

Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación de Veracruz (SEV). / Foto de Alina Krauss

“Maestros trabajemos juntos”, fueron las palabras del titular de la Secretaria de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, a los docentes que se manifestaron durante un evento que encabezó en la conurbación Veracruz-Boca del Río, donde se realizó la firma de un convenio entre la SEV y una Fundación Telefónica, que dotará de equipo de cómputo e internet a escuelas veracruzanas.

En su discurso, Escobar García, lamentó que los representantes de dicha firma, se lleven una mala imagen del magisterio veracruzano.
“Para mí es lamentable que a nivel nacional, se lleven esta impresión de nuestros maestros, si bien estos convenios son para mejorar las escuelas”, comentó.

Constancia de Winckler sin validez oficial
Un error del Gobierno ceder el control de la educación: Marlon Ramírez

Ante la queja de que no se está respetando la antigüedad, el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, negó dichos señalamientos y agregó que “nosotros estamos trabajando en todo momento, hemos luchado por los derechos de los trabajadores, hemos luchado en los hechos y no solo de palabras, la antigüedad siempre se ha respetado”.

Destacó que existen 93 sindicatos que siempre están solicitando temas para sus agremiados y “a los cuales siempre estamos apoyando”.
Concluyó que el oficial mayor de la SEV, se encuentra en la ciudad de México, atendiendo el tema de las prorrogas.

Anunció la basificación de 685 maestros prorrogados de la educación indígena. Además la falta de maestros de horas, ya está siendo atendida con la federación y el Servicio Profesional Docente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.