Yo no soy Yunes ni Duarte, no tengo cola que me pisen: Cuitláhuac

El gobernador aseguró que no promoverá ningún amparo en contra de esta medida, porque simplemente "no tiene cola que le pisen".

Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador del estado de Veracruz. Foto de Alina Krauss.

Luego de que senadores del Partido Acción Nacional (PAN), anunciaran que promoverán un juicio político y la desaparición de poderes en Veracruz, ante la crisis económica, seguridad y de constitucionalidad, que se vive en la entidad, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado, aseguró que no promoverá ningún amparo en contra de esta medida, porque simplemente “no tiene cola que le pisen”.

Entre risas, García Jiménez, aseguró que los diputados locales, federales y senadores, son libres de hacer lo que quieran.

Sin embargo, recordó que “Yo no soy Yunes ni Duarte, que lo hagan, yo no tengo cola que me pisen”.

Previo a realizar la firma de convenio entre la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) y la iniciativa privada, para erradicar plásticos de un solo uso, que se realizó en el WTC de Boca del Río, García Jiménez, agregó que “no me voy a amparar, ellos están en su derecho, que bueno que vigilen a los gobernantes, es parte de su labor, yo no soy Yunes ni Duarte, no tengo cola que me pisen, son académico, soy maestros y estamos haciendo bien las cosas”.

Destacó que a partir de que el Congreso Local, decide poner a una encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), ahora encabezada por Verónica Hernández Giadans, han disminuido los homicidios en todo el estado.

Buscan senadores del PAN destituir a Cuitláhuac como gobernador de Veracruz

Captan a Cuitláhuac García ensayando el Grito de Independencia

Con respecto a la masacre ocurrida en el bar Caballo Blanco, ubicado en el municipio de Coatzacoalcos, aseguró que se tienen avances en las investigaciones, con la identificación de más responsables.

“Yo fui a la Fiscalía General de la República, ellos llevan a cabo la investigación y serán los encargados de dar los resultados a la población, en el momento en que ellos consideren, luego de que hay avances sustanciales y pronto darán a conocer los resultados en identificación de responsables”, comentó.

Destacó que no solamente se castigará a los responsables materiales, sino a los intelectuales del multihomicidio.

“Yo me comprometo a ir tras de ellos”, comentó.

Por último, con respecto a la emboscada que sufrieron elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedema), en una carretera al sur de la entidad, donde supuestamente habían colocados troncos, en la carpeta asfáltica, para obligarlos a frenar, el mandatario estatal dijo que esta versión fue falsa y hasta la fecha no se han tenido denuncias sobre este tipo de acciones para bloquear tramos carreteros y cometer ilícitos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.