“Veracruz tiene un dinamismo económico muy importante”: Embajadora de Noruega

Rut Kruger fue recibida por la Directora General del Periódico EL DICTAMEN, Lic. Bertha Ahued Malpica, quien con oportunidad mostró ejemplares centenarios que dan cuenta del arribo de buques de gran calado y demás noticias respecto al Reino de Noruega.

La Directora de Posgrados de CESUVER, Mtra. Violeta Gómez Carrera; el Dr. Tomislav Lendo Fuentes, Coordinador Ejecutivo del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación; la Embajadora de Noruega en México, Rut Kruger Giverin; la Lic. Bertha Ahued Malpica, Directora Ejecutiva del Periódico EL DICTAMEN; el Mtro. Ramón Santoyo Vázquez, por la World Future Society Capítulo México; y el Dr. René Donoso Sereño, académico e investigador chileno. / Foto: Manuel Pérez.
  • Participará este jueves en el 4to. Foro Internacional “Retos y Desafíos del Cambio Climático” que organiza el Centro de Estudios Superiores de Veracruz
  • Tras la invitación de la presidenta de la asociación civil “Somos Más Decididos”, Alejandra Contreras Casso-López

Christian Valera Rebolledo / El Dictamen

La Embajadora de Noruega en México, Rut Kruger Giverin, reconoció a Veracruz como un estado con economía dinámica que ha permitido el establecimiento de importante capital noruego, así como el arribo de buques de gran altura que desde tiempos históricos han arribado al primer puerto de América como parte de los convenios de comerciales entre ambos países. Lo anterior, como parte de la visita que realizó a esta casa editorial.

“Quiero decir que me llama mucho la atención el dinamismo (económico de Veracruz), tenemos aquí tres empresas noruegas muy grandes y por su puesto eso me da una impresión que hay mucho espíritu de entendimiento y que hay un dinamismo muy importante y me da mucho gusto conocer a sus jóvenes también. Por supuesto el nuevo puerto, yo hice un recorrido ya, es increíble, me explicaron cómo se manejan los niveles de agua, y sí hay muchos buques noruegos que vienen aquí”.

Rut Kruger fue recibida por la Directora Ejecutiva del Periódico EL DICTAMEN, Lic. Bertha Ahued Malpica, quien con oportunidad mostró ejemplares centenarios que dan cuenta del arribo de buques de gran calado y demás noticias respecto al Reino de Noruega. Al mismo tiempo, la diplomática reconoció que la Embajada de Noruega en México es de las más antiguas de su país en el extranjero, y ello se debe en gran medida a la entidad veracruzana.

Fortalecer al Orfis, proponen aspirantes a Auditor General
Gobernador aún no da avances sobre masacre en Coatzacoalcos

“La verdad es que la embajada que tenemos en México es una de las embajadas más antiguas que tenemos en el mundo, principalmente porque Veracruz fue el centro, la razón por la cual establecimos una embajada aquí, porque tuvimos los marineros que llegaron pero también el comercio del bacalao y entonces creo que por eso me interesa mucho conocer la historia de Noruega en Veracruz, porque hay tanta historia y documentos valiosos”.

En la gráfica la Lic. Bertha Ahued Malpica, Directora Ejecutiva del Periódico EL DICTAMEN, muestra un ejemplar correspondiente al año 1914 ante la admiración de todos los presentes. / Foto: Manuel Pérez.

Destacar que Rut Kruger visita la entidad con motivo del 4to. Foro Internacional “Retos y Desafíos del Cambio Climático”, que organiza el Centro de Estudios Superiores de Veracruz (CESUVER) mismo que se llevará a cabo este jueves en el Auditorio Maranatha del fraccionamiento Costa de Oro en horario de 09:00 a 15:00 horas; y al que acude la embajadora tras invitación directa de la presidenta de la asociación civil “Somos Más Decididos”, Alejandra Contreras Casso-López, así como del Lic. Armando Notario Cruz, Director de Universidad de CESUVER.

En este importante foro también disertarán el Dr. René Donoso Sereño, académico chileno que brindará la conferencia “Cambio climático y educación, tensiones y desafíos metodológicos”; por México disertarán el Dr. Tomislav Lendo Fuentes, con la conferencia “Retos y oportunidades del cambio climático en México”; así como el Mtro. Ramón Santoyo Vázquez, con la conferencia “La prospectiva como herramienta indispensable para combatir el cambio climático”.

En la gráfica la presidenta de la asociación civil “Somos Más Decididos”, Alejandra Contreras Casso-López; la Embajadora de Noruega en México, Rut Kruger Giverin; la Lic. Bertha Ahued Malpica, Directora Ejecutiva del Periódico EL DICTAMEN; y Francisco Navarrete Castillo, Director Administrativo de “Somos Más Decididos”. / Foto: Manuel Pérez.
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.