Vecinos de la “Antonio Exsome Nahum” denuncian daños severos en sus departamentos

La obra de los edificios corrieron a cargo de la empresa "Promotores de Hogares S.M. de México S.A. de C. V.", sin embargo, a decir de los habitantes la constructora empleó proyectos y materiales deficientes

Fotos: El Dictamen

Christian Valera Rebolledo / El Dictamen

Habitantes de la Unidad Habitacional “Antonio Exsome Nahum”, de la ciudad de Veracruz, muestran su inconformidad por la serie de desperfectos que presentan los departamentos que recién les fueron entregados en febrero pasado.

Se trata de una sección de edificios con un total de 88 viviendas que fueron adjudicados por el Ayuntamiento de Veracruz, a través de créditos de Infonavit, únicamente a madres solteras y a madres con hijos con capacidades diferentes.

La obra de los edificios corrieron a cargo de la empresa “Promotores de Hogares S.M. de México S.A. de C. V.”, sin embargo, a decir de los habitantes la constructora empleó proyectos y materiales deficientes pues a solo unos meses las problemáticas se agravan.

Juan “N”, habló con EL DICTAMEN y enlistó las anomalías con las que día a día se van topando los habitantes de los edificios en cuestión.

Persiste desabasto de medicamentos en el Hospital Regional
Regresa el “operativo mochila” en escuelas de Veracruz

“Hablamos de edificios mal construidos, las llaves del agua del patio están mal instaladas y no se pueden ni abrir, las tuberías están sucias y dañadas, los tinacos están mal instalados, los departamentos del tercer piso tienen graves filtraciones cada que llueve, además el suministro de energía eléctrica en áreas comunes no funciona como es el caso de las luces de las escaleras”.

Sin embargo, la situación más grave es la instalación de solo 3 bombas de agua para abastecer a gran número de departamentos, sin contar la baja presión con la que se cuenta lo que hace que algunas viviendas se queden sin agua durante gran parte del día.

“La situación con las bombas de agua va a ser un cuento de nunca acabar porque se necesitan más bombas, además que por el uso constante sufrirán sobrecalentamiento y terminaremos sin ninguna de ellas”.

Cabe destacar que la Unidad Habitacional “Antonio Exsome Nahum” se ubica sobre la Av. 5 de Mayo Norte entre Raz y Guzmán y Miguel Ángel de Quevedo, justo frente al recinto portuario y a escasos metros de la planta almacenadora de hidrocarburos de Pemex conocida como “El Sardinero”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.