Se esperan 34 grados Celsius para el Puerto de Veracruz

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la humedad será entre el 65 y 70 por ciento, dejando una sensación térmica de 40 grados Celsius. ¡Checa el pronóstico regional!

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz, informa que para el día de hoy, lunes 23 de agosto de 2019, se continúe dominando ambiente relativamente caluroso a caluroso en gran parte del estado.

Además hay la probabilidad de tormentas y lluvias aisladas especialmente en regiones montañosas, costa central y zona sur.

El viento dominante en la costa será del Noreste y Norte de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h y de 45 a 60 km/h en zonas de probables tormenta.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la humedad será entre el 65 y 70 por ciento, dejando una sensación térmica de 40 grados Celsius.

Temperaturas máximas

Veracruz – Boca del Río – Alvarado 34 grados

Xalapa 28 grados

Panuco 38 grados

Coatzacoalcos 35 grados

Pronóstico Regional

Región Norte: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias por la tarde-noche y madrugada del martes. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 15 mm. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas mayores en zonas de tormenta. Tmáx./Tmín. 34-37/22-25°C (menores en la región de Huayacocotla).

Regiones montañosas del centro: Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias aisladas por la tarde-noche acompañadas en algunas zonas de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probable caída de granizo). Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 10 mm con máximas de 20 a 30 mm de manera más dispersa. Viento dominante del Este y Noreste de 10 a 25 km/h con rachas en zonas de tormenta. Tmáx/Tmín. 25-28/14-17°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro: Parcialmente nublado por la mañana, despejado a medio nublado al mediodía y tarde, aumentando los nublados y la probabilidad de tormentas y lluvias aisladas hacia la madrugada del martes. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm. Viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 40 km/h y mayores en zonas de tormenta. TMáx/Tmín. 32-35/23-26°C.

Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Nublado a medio nublado, probabilidad de tormentas y lluvias aisladas durante esta mañana y nuevamente por la tarde-noche y madrugada del martes. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximas de 30 a 50 mm de manera más dispersa, especialmente en regiones montañosas. Viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa y mayores en zonas de tormenta. TMáx/TMín 32-35/23-26°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.