Realizarán reunión anual de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico

Será el próximo año para abordar incorporación a Ley General de Salud

Foto: Agencias

El estado de Veracruz será anfitrión el año próximo de la XXXVI Reunión Anual de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed), en la que se abordarán conclusiones del proceso para integrar esta instancia a la Ley General de Salud.

En día y lugar aún por definir del mes de junio del 2020, se reunirán en la zona conurbada los 29 comisionados médicos del país, encabezados por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y Onofre Muñoz, presidente de la Conamed.

Al respecto, el doctor Víctor Hugo Domínguez Revoredo, titular de la Comisión de Arbitraje Médico de Veracruz (Codamedver), señaló que está en proceso en la Cámara de Diputados a nivel federal la incorporación de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico -y por ende las 29 comisiones que existen en igual número de estados del país- a la Ley General de Salud, para otorgarles mayor fortaleza y que sus laudos y decisiones emitidas hacia instituciones médicas e instancias judiciales tengan peso específico y contundencia.

En riesgo seguridad de la niñez por Ley de Educación: Dunyaska
Creará SSP Consejo de Seguridad Empresarial en Veracruz-Boca del Río

“El secretario de Salud desde la reunión de este año en San Cristóbal de las Casas destacó que la Comisión de Arbitraje Médico ha sido uno de los mejores auditores en salud y se tiene que continuar con esta labor; por ello su objetivo de que la Conamed sea integrada a la Ley General de Salud”, anotó.

Citó como ejemplo que si se han detectado casos frecuentes en algún tipo de prácticas médicas, se están creando protocolos para recomendaciones a las instituciones de salud.

Ello significa ir a esos lugares y preparar a los médicos en la atención de problemas o deficiencias, cuyas recomendaciones tendrán mayor fuerza si se está integrado a la Ley.

El tema está en proceso y en la reunión anual que se realizará en Veracruz el año próximo se abordarán conclusiones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.