Protestan maestros en evento de la SEV, exigen respeto a la antigüedad y los derechos escalafonarios

Desde el pasado mes de abril, se ha buscado dialogar con las autoridades de la SEV y no han tenido respuesta.

Protestan maestros en evento de la SEV, exigen respeto a la antigüedad y los derechos escalafonarios. / Foto de Alina Krauss.

Maestros del nivel telesecundaria, nuevamente protestaron con pancartas en mano y al grito de “respeto al escalafón y antigüedad”, dentro de la firma de convenio entre la Secretaria de Educación en Veracruz y una Fundación Telefónica, donde acudió el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García.

Pacíficamente los maestros ingresaron al salón donde se realizaba el evento y exigieron que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), respete el escalafón, dijo la representante de la delegación D-11-329 de la zona 84 del nivel telesecundaria, Margarita Vera Castillo.

“Venimos de manera pacífica, seguimos con el mismo tema el respeto a los derechos del escalafón y antigüedad, no es querer ser irrespetuoso, sino que estamos pidiendo de manera desesperada el respeto a los compañeros”, comentó.

Se suma la UV a paro nacional ante recorte presupuestal
Anuncia Cuitláhuac 60 mdp para fumigación urgente

Citó como ejemplo que muchos maestros que viven en la conurbación Veracruz-Boca del Río, están laborando en escuelas ubicadas en otros municipios y los espacios, están siendo asignados a otras personas con menos tiempo”, comentó.

Desde el pasado mes de abril, se ha buscado dialogar con las autoridades de la SEV y no han tenido respuesta.

Acusó que les están negando cambios basados en las cadenas de movimiento, dando preferencia a personal nuevo y no al de base con más tiempo laborando.

“Se pretende privilegiar a otros compañeros con lo cual se violentan los derechos escalafonarios de compañeros que tienen 20 o más años de servicio y los cuales quedarían relegados a centros de trabajo más alejados”, comentó.

Destacó que existe el caso de una maestra con 15 años, dando clases en el municipio de Tierra Blanca, siendo nativa del puerto de Veracruz.
Detalló que esta problemática este en las 8 delegaciones de tele secundarias, sin embargo esta situación la están padeciendo los maestros de primarias, secundarias, preescolar, en varias zonas de la entidad veracruzana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.