Paquete económico 2020 trae cifras infladas: Anilú Ingram

Indicó que buscarán consensos con los grupos legislativos para plantear cambios al paquete económico porque afecta a los grupos vulnerables y aniquila al campo.

La diputada federal veracruzana Anilú Ingram Vallines señaló que en el Congreso de la Unión se dará la batalla para exigir que se realicen cambios en el paquete económico del ejercicio fiscal 2020, ya que además de tener cifras infladas, presenta grandes reducciones que afectarán sectores como el campo, el turismo y la salud.

“El paquete que fue entregado la semana a la Cámara se ha estado analizando de manera objetiva, y observamos números inflados en cuanto a la ley de ingresos, ya que se asegura una producción de 300 mil barriles de petróleo diariamente, cuando se tienen más de 10 años que no se alcanzan esos niveles”.

Destacó las reducciones en sectores muy importantes como el 38 por ciento al campo, 44 por ciento en el turismo, en tanto se quitarán 12 mil millones de pesos al ramo 9, un fondo de la SCT para la ejecución de obra pública, así como recortes drásticos en el renglón de salud reproductiva con afectaciones para las mujeres y la desaparición del programa Prospera.

Urge atender el desabasto de medicamentos en Veracruz: Anilú Ingram

Exige Anilú Ingram esclarecimiento de matanza en Minatitlán

“Vamos a dar la batalla, no estamos conformes porque se ataca a los sectores más vulnerables, y aunque es cierto que no hay nuevos impuestos si se afectará a ese sector de la población que se autoemplea vendiendo por catálogo porque ahora van a tener que pagar impuestos”.

Indicó que buscarán consensos con los grupos legislativos para plantear cambios al paquete económico porque afecta a los grupos vulnerables y aniquila al campo.

“Hay que mejorarlo por el bien de la población”, remarcó.

La legisladora federal acudió al festejo por el Día Nacional del Trabajador de la Radio realizado en un hotel del bulevar, el cual fue organizado por el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (Stirt) en Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.