Ni cobros de piso ni extorsiones en agravio de restauranteros: Canirac

El entrevistado dijo que con respecto a las extorsiones telefónicas, no le han reportado alguna situación directa en agravio de su gremio.

Daniel Martín Lois, Presidente Estatal de la Canirac. / Foto: Agencias

Luego de que comerciantes y restaurantes de la zona de Geo Villas del Puerto, denunciaran el supuesto cobro de piso y extorciones contra los comercios de la zona, el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz, Daniel Martín Lois, rechazó que exista cobro de piso y extorsiones en agravio de afiliados de la zona norte de la ciudad.

El entrevistado dijo que con respecto a las extorsiones telefónicas, no le han reportado alguna situación directa en agravio de su gremio.

Destacó que se trata de un delito que la mayoría de la población es objeto desde los reclusorios de diferentes partes del país.

Paquete económico 2020 trae cifras infladas: Anilú Ingram
Difícil alcanzar derramada similar a septiembre del año pasado

En específico, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, ha estado blindada de alguna manera en contra de estos delitos, ya que existe una buena coordinación entre el gremio empresarial y seguridad pública.

Con respecto al puente largo de las fiestas patrias, dijo que esperan un repunte de ventas del 10 por ciento.

Destacó que al ser puente y quincena el fin de semana largo, los sectores se verán beneficiados.

“Espero que vendamos un 10 por ciento arriba de lo que se vendió el año pasado”, se trata de una cifra ligera, tras recordar que muchas familias acaban de pasar por los gastos de regreso a clases”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.