Lluvia dejó severas inundaciones en Veracruz: PC

Las zonas más afectadas fueron el centro y la parte norte de la ciudad, las colonias 21 de abril, Dos Caminos, López Arias, los Predios y Acosta Lagunes, donde los niveles de agua se mantuvieron por arriba de los 70 centímetros

Foto: Franco Cardel

De seis a siete de la mañana del viernes cayeron sobre la ciudad de Veracruz 40 mm de agua, lo que provocó severas inundaciones en el Centro Histórico y algunas colonias del municipio, donde incluso viviendas se vieron afectadas, según reportes de la dirección de Protección Civil a cargo de Alfonso García Cardona.

Las zonas más afectadas fueron el centro y la parte norte de la ciudad, las colonias 21 de abril, Dos Caminos, López Arias, los Predios y Acosta Lagunes, donde los niveles de agua se mantuvieron por arriba de los 70 centímetros, situación que impidió la salida algunas personas a sus trabajos y la movilidad de vehículos privados y, pero sobretodo del transporte público urbano.

El Parque Zamora y sus alrededores fueron los puntos que más se robaron la atención durante la mañana del viernes, ya que desde muy temprano circularon fotos en redes sociales de camiones que avanzaban entre las corrientes de agua, que llegaban prácticamente a la mitad de la altura de las unidades, algunas tuvieron que ser empujadas.

Lluvia deja afectaciones menores en Boca del Río: Alonso Morelli
Veracruz bajo el agua (Fotos)

Frente a las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Pemex, también conocido como “Sardinero”, un camión de la línea “Ruta 6” se quedó varado en medio de una laguna provocada por la lluvia, con pasajeros a bordo.

Las personas que caminaban por las calles del Centro Histórico tuvieron que hacerlo mojándose por completo el calzado y parte de la ropa, sin embargo, hubo quienes optaron por caminar descalzos y hasta arremangarse los pantalones hasta las rodillas con tal de no echar a perder su vestimenta.

A pesar de que llovió gran parte de la madrugada, de seis a siete de la mañana fue cuando más agua cayó sobre el puerto jarocho, ya más tarde la lluvia fue cesando, sin embargo, el agua mantuvo inundada por un gran tiempo las zonas afectadas. Personal del Ayuntamiento de Veracruz se dio a la tarea de ir destapando alcantarillas para desaguar las calles.

En la Facultad de Veterinaria de la Universidad Veracruzana colapsó parte de la barda perimetral de las instalaciones, aunque no se reportaron heridos por esta cuestión. Asimismo, la dirección municipal de Protección Civil registró la evacuación de una familia que sufrió inundación en su vivienda.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.