Investigan 27 decesos a causa del dengue en Veracruz

Salvador Beristain Hernández, titular de la Dirección de Salud Pública en el estado, indicó que de forma oficial se cuenta con el registro de 4 mil 845 casos de dengue en la entidad.

Foto: Agencias

Redacción / El Dictamen

Autoridades de Salud del Gobierno de Veracruz informaron el viernes sobre la investigación que siguen en torno a 27 muertes acontecidas en días resientes y que podrían haber sido provocadas a causa del dengue; si bien a inicios de semana se reconocieron dos decesos a causa de dicho padecimiento.

Salvador Beristain Hernández, titular de la Dirección de Salud Pública en el estado, indicó que de forma oficial se cuenta con el registro de 4 mil 845 casos de dengue; sin embargo, no se especificó cuántos de los casos refieren al dengue común o hemorrágico.

Diócesis de Veracruz felicita a EL DICTAMEN por su 121 Aniversario
Zenyazen Escobar pide a maestros trabajar juntos y evitar protestas

“Es importante señalar que hay dos (fallecimientos) que el Sistema Nacional evaluó con datos clínicos para hacer la clasificación y son los que salieron, pero tenemos 27 que están en espera de que salgan con la confirmación o negación”, dijo.

Entrado en el tema, el funcionario estatal reconoció que el número de casos de dengue en lo que va del año es “infinitamente mayor” con respecto al 2018.

“La evaluación epidemiológica no se puede hacer cada año porque el dengue es una enfermedad clínica, porque pasado un periodo vuelve a presentarse brotes y sucede en todo el mundo. Si solo hablamos contra el año anterior es un número infinitamente mayor de casos pero si hacemos la evaluación de acuerdo a los ciclos estamos por debajo del último ciclo de 2012 que fue de más de 8 mil casos”, puntualizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.