Exhorta Anilú Ingram a asumir la responsabilidad de gobernar tras la crisis en el Estado

Foto: Twitter

Tras señalar que en Veracruz se vive una situación alarmante en cuanto a la gobernabilidad que obliga a tomar decisiones, la diputada federal priista Anilú Ingram Vallines, indicó que su partido analiza la propuesta de los senadores del PAN para desaparecer poderes y realizar juicio político al gobernador.

“Hay que analizarlo con mucha madurez, no politizarlo, ya lo platicamos con nuestro dirigente estatal, y lo haremos con los demás diputados federales, senadores, intercambiar puntos de vista y poder tomar una decisión por el bien de Veracruz y de México”, indicó.

En entrevista en el marco de una reunión con consejeros políticos del partido en la ciudad, reiteró que ante los momentos que vive el estado se tienen que tomar decisiones, se tiene que asumir la responsabilidad de gobernar.

Planteó que el actual gobierno estatal debe dejar de echarle leña al fuego, dejar de dirigir culpas a los de antes y asumir la responsabilidad que implica gobernar, tomar decisiones y dar resultados a la gente.

Renovará PRI Estatal estructura de partido en todos los niveles
Zenyazen Escobar pide a maestros trabajar juntos y evitar protestas

“Soy una fiel convencida de que hay temas que no deben politizarse, pero lo que hoy vivimos en Veracruz como primer lugar en feminicidios y una creciente inseguridad, no pude seguir avanzando”.

Lamentó que las actuales autoridades del estado no tiendan puentes de diálogo para una apertura, sin intercambio de puntos de vista.

Señaló que desde el Legislativo les han dado herramientas para que puedan gobernar, “pero no se dejan ayudar, por ello habrá que tomar decisiones bien pensadas”, consideró.

Por otro lado, en torno la nueva Ley de Educación que cancela la reforma del régimen anterior, apuntó que con ello se entregó el control de las plazas y de la educación a la CNTE, un grupo de maestros que no representa ni el 15 por ciento del magisterio del país, pero el cual a través de chantajes, del uso de los maestros, busca generar cuotas de poder.

“Fue una aberración y es una pena para la educación en México por la afectación que tendrán los niños y los jóvenes del país”, acusó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.