Drenaje sanitario del Mercado Malibrán brota con las lluvias

Foto: Twitter

La problemática del brote del drenaje sanitario en el Mercado Malibrán es una situación que se ha recrudecido con las lluvias, ya que el escurrimiento pluvial se mezcla con las aguas negras e inunda prácticamente los pasillos del centro de abastos.

El hecho, es una de las quejas constantes de los comerciantes del mercado ante las autoridades municipales de Veracruz, la cual ha encontrado oídos sordos por parte tanto de las direcciones de Mercados, Comercio y Obras Públicas, señaló Aldo Pérez Hernández, dirigente municipal del PRD.

Comentó que tantos militantes del partido que tienen puestos allí, como locatarios en general, le expusieron la situación que prevalece desde años atrás. “Autoridades van y vienen, pero ninguna se ha decidido a invertir para cambiar los drenajes sanitario y pluvial ya obsoletos que allí existen”.

Alistan desfile militar conurbado por el 209 aniversario del inicio de…
Ni cobros de piso ni extorsiones en agravio de restauranteros: Canirac

Dijo conocer la problemática desde los tiempos de regidor hace tres trienios, cuando se presentó un proyecto para su mejoramiento.

“Hoy, son muchos los comerciantes afectados porque el drenaje brota aún más con las lluvias, lo cual provoca una situación de insalubridad, especialmente en los puestos de venta de alimentos”.

Expuso que los comerciantes afectados exigen que se combata este foco de infección ya que se ven afectadas sus ventas porque el público deja de acudir.

Lamentó que el actual gobierno municipal no atienda el reclamo de los locatarios del Malibrán.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.