Difícil alcanzar derramada similar a septiembre del año pasado

Canaco Veracruz, indicó que no se ha visto un gran movimiento estos días previos al Grito de Independencia en el sector comercio, sin embargo se espera repunte el fin de semana.

El comercio organizado de la conurbación espera que a pesar de la situación económica que se enfrenta la derrama por las fiestas patrias repunte, si bien no en los niveles de año pasado cuando se logró un 30 por ciento, cuando menos un porcentaje que alivie al sector.

Juan Antonio Mendoza García, presidente de Canaco Veracruz, indicó que no se ha visto un gran movimiento estos días previos al Grito de Independencia en el sector comercio, sin embargo se espera que la situación repunte el fin de semana.

Precisó que el nivel de ventas está un 10 por ciento abajo en comparación con el año pasado, derivado de que la población está expectante ante la situación política que vive el país.

Mole de panza, platillo típico para éstas fiestas patrias en Puebla

 

“Ello se refleja en precauciones a la hora de gastar, de emplear el dinero”, subrayó.

Hizo referencia a que en el periodo reciente de vacaciones de verano tampoco se alcanzó el objetivo, el cual se quedó con un 17 por ciento abajo.

Reiteró su expectativa porque en los principales días patrios, el 15 de septiembre con la noche del Grito y el 16 de Septiembre, con el desfile, la derrama económica se reactive.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.