Descartan ataque a convoy militar que volcó en el sur del estado

Desmintió la versión que se manejó acerca de que la unidad militar volcara debido a que personas de comunidades cercanas al lugar del accidente pusieron troncos sobre la carretera.

Jesús Arévalo, Jefe del Estado Mayor de la 6° Región Militar

Luego de que seis elementos del Ejército Mexicano resultaron lesionados entre los límites de los municipios de Sayula de Alemán y Acayucan, cuando la patrulla en la que se trasladaban sufrió una presunta falla mecánica provocando que la unidad volcara, el Jefe del Estado Mayor de la 6° Región Militar, Jesús Arévalo, descartó que se haya tratado de un ataque hacia los soldados.

Desmintió la versión que se manejó acerca de que la unidad militar volcara debido a que personas de comunidades cercanas al lugar del accidente pusieron troncos sobre la carretera. Asimismo, expresó que el motivo de la volcadura no ha quedado claro, por lo que se tiene que realizar un peritaje, ya que puede tratarse solamente de la ponchadura de una llanta.

Choca camioneta militar en Acayucan; seis heridos

“En el caso de los militares no hay ningún indicio que nos permita pensar que pudo ser un accidente provocado o alguna agresión, entiendo que ha habido algunos asaltos contra personas que transitan durante la tarde-noche o en las madrugadas, en donde colocan  troncos para detenerlos, algunos delincuentes, las autoridades están a cargo”, comentó.

Por último, confirmó que entre los lesionados se encuentra un oficial, además de que cuatro de ellos permanecen en el Hospital Militar de Boca del Río, mientras que los otros dos fueron trasladados al Hospital Militar de Villahermosa, Tabasco. Además, declaró que algunos sufrieron fracturas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.