Creará SSP Consejo de Seguridad Empresarial en Veracruz-Boca del Río

Empresarios recibieron información acerca de las aplicaciones para realizar denuncias de delitos o emergencias.

-Empresarios recibieron información acerca de las aplicaciones para realizar denuncias de delitos o emergencias.

La Secretaría de Seguridad Pública anunció la creación del Consejo de Seguridad Empresarial en el que participarán 200 empresarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, que tendrá como objetivo atender las demandas de este sector y garantizar la seguridad para las inversiones en beneficio del desarrollo económico de la entidad.

En este sentido, el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, sostuvo una reunión con integrantes de las cámaras Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) y Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con el propósito de fortalecer los lazos de confianza y dar continuidad a los trabajos de prevención del delito.

Se preparan estrategias para combatir robo a comercios en Boca: Morelli

Disminuyen 50% los robos y asaltos a comercios establecidos: Canaco

Asimismo, el servidor público presentó las aplicaciones Alerta Ciudadana, Mujer Alerta y Botón Empresarial, herramientas que han dado resultados positivos; mencionando que fue creado, además, el Segurichat, en el que participan empresas del ramo de la construcción y vivienda, así como autoridades de la SSP en esta región.

Como resultado de los acuerdos, se agendaron los seguimientos a aquellas estrategias que permitan reducir la incidencia delictiva. “Nuestro mayor compromiso con la sociedad veracruzana es combatir la delincuencia y la violencia, y para ello, el sector privado debe caminar con nosotros”, concluyó Gutiérrez Maldonado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.