Tabasco se inunda y reina el caos

En Villahermosa, varios vehículos quedaron bajo al agua y reportaron desbordamiento del Vaso Cencali, entre otras afectaciones.

Una tormenta provocó encharcamientos de hasta medio metro en algunos puntos de calles y avenidas de Villahermosa, así como el desbordamiento del Vaso Cencali, además de inundaciones en restaurantes y plazas comerciales.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) apuntó que en el monitoreo del Observatorio Villahermosa, el registró alcanzó esa escala, mientras en la estación El Porvenir fue de 26.5 milímetros.

Los puntos más críticos de encharcamientos se registraron debajo del puente vehicular sobre la avenida Gregorio Méndez y Usumacinta, que impidió la circulación vial tras alcanzar alrededor de 50 centímetros, al igual que frente a Plaza Olmeca, sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

Asaltan “piratas” barco de turistas en Tabasco

Balacera en bar de Tabasco deja cinco muertos

De acuerdo con fotografías y videos difundidos en redes sociales de medios de comunicación, dentro de la Plaza Comercial Altabrisa, sobre el Periférico, se observa un encharcamiento dentro de la zona de locales y los trabajadores tratan de sacarla con escobas.

En un restaurante de mariscos en Tabasco 2000, a los clientes les proporcionaron bolsas de plásticos para colocárselas como botas improvisadas para poder salir del lugar que se encontraba encharcado.

En un reporte, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), indicó que se mantendrán las lluvias fuertes de entre 30 y 60 milímetros muy fuertes de 60 a 80 milímetros sobre Villahermosa y puede haber un refuerzo de lluvias fuertes a muy fuertes aisladas en Cárdenas.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí