Sustentabilidad para proteger a Tabasco, plantea Adán Augusto

El mandatario, entregó al Congreso local la propuesta de reformas a la Ley de Cambio Climático para la Sustentabilidad del Estado.

Al presidir la primera sesión del Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el gobernador Adán Augusto López Hernández, delineó un decálogo por la sustentabilidad de Tabasco, que incluye el rescate de las lagunas de Las Ilusiones y de Mecoacán, además de plantas de tratamiento para los 17 municipios, y la preservación de los manatíes.

“En Tabasco compartimos la visión de que hay que cuidar la casa y mantenerla limpia, porque es lo que vamos a heredar a las futuras generaciones”, aseveró el mandatario, quien afirmó que generar condiciones de sustentabilidad es un objetivo primordial para mantener limpio tanto el Estado, como el planeta.

López Hernández, reconoció que nuestra entidad, considerada el Edén del Sureste, no merece que “nos emborrachemos en la modernidad”, por lo que anunció una serie de medidas que su gobierno llevará a cabo este mismo año para cuidar el medio ambiente.

Vestidos en tendencia Fall-Winter 2019 para recorrer Tabasco

Impulsa Tabasco ‘Programa de Trasplantes’

Enfatizó que más allá de inversiones, la conservación de nuestro entorno exige imaginación y compromiso de todos y en todas las esferas de la sociedad y refirió que antes de que culmine 2019, su administración presentará un programa para el manejo integral del Parque Estatal de Agua Blanca, una reserva natural ubicada en Macuspana.

Ante investigadores, académicos, alcaldes, diputados locales y federales, Adán Augusto López, acentuó que el rescate de la laguna Las Ilusiones en Villahermosa será una realidad durante su sexenio y dio a conocer que el próximo el domingo habrá una reunión con especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que propondrán un programa integral de recuperación.

Abundó que este mismo año arrancará el saneamiento de la laguna de Las Ilusiones, en la zona conocida como Vaso Cencali, para lo cual se revisará no sólo el funcionamiento de los cárcamos con el fin de poner freno a las descargas de aguas negras, sino que además se publicará un programa de manejo sustentable que evitará cualquier relleno en la superficie de ese punto de regulación.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí