Diseño de Imagen

Larga vida a Rihanna, rompiendo estereotipos

Por: Yazmín Zúñiga

Este mes se hizo oficial el adiós a la ya tradicional pasarela de Victoria’s Secret, que año con año presentaba opciones de lencería pensadas para cuerpos con estándares de belleza muy difíciles de alcanzar para la mayoría de la población. Lo que nadie vio venir es que fuera Rihanna, la encargada de servir en “bandeja de plata” la opción inclusiva y diversa para todas aquellas interesadas en adquirir este tipo de prendas.

¿Lo mejor? Rihanna no sólo ha estado a la vanguardia en cuanto a música, también lo ha hecho en relación al empoderamiento femenino, (sí, ese del que tanto se habla y que se debe seguir mencionando). Aunque inició como cantante y se fue convirtiendo en un ícono de moda, hoy en día es una gran visionaria a nivel empresarial. Su segundo proyecto, una línea de maquillaje que lleva por nombre Fenty Beauty, fue una iniciativa digna de aplaudir al integrar más de 40 tonos de base para elegir. ¿Por qué tantos? La finalidad era que toda mujer encontrara fácilmente aquel que le funcionara mejor de acuerdo a la tonalidad de su piel, sin pasar horas probando marca tras marca hasta llegar a afectar su autoestima por no hallar el correcto.

Ahora bien, con Savage x Fenty, una línea de lencería creada para todos los cuerpos, Rihanna se encuentra revolucionando los estereotipos de belleza, acción que tendrá peso para un cambio positivo tanto en el área de la moda como en la vida de muchas mujeres. ¿Cómo es esto? Al ver en escena a personas de todas las tallas, tamaños y características, podremos vivir de una manera más abierta tanto para aceptarnos a nosotros  mismos como a los demás, pero sobretodo valorarnos.

¿Mi opinión? ¡Una acción para celebrar y que me hubiera encantado llegara desde hace mucho! Si tienes interés en ver todos los detalles del evento, lo puedes hacer a partir de hoy a través de Amazon Prime, mientras que las prendas estarán a la venta en la página web de esta tienda en línea. Y si sientes que extrañarás a las modelos que daban vida a los Ángeles de Victoria’s Secret, no te preocupes, te darás cuenta que sólo se quitaron las alas para aterrizar a una realidad que necesitaba voz  y sumar esfuerzos.

La invitación ahora es para ti, la próxima vez que tengas una opinión negativa sobre el cuerpo de alguien, piensa dos veces en por qué lo haces, tal vez no te has dado cuenta que creciste bajo ciertos estereotipos de cómo deberían ser las cosas sin cuestionar la razón de ello. ¿O tú qué piensas? ¡Nos leemos el próximo viernes!

PR & Image Consultant

Correo: [email protected]

Whatsapp: +33 7 66 44 35 31

Instagram: @yazmin_zues

Facebook: Yazmín Zúñiga