Crítica: PÁNICO EN LAS ALTURAS

⭐️⭐️⭐️

Continuando con la camada de cintas del género de terror que llegan a las salas de México, ahora toca el turno de Rusia. Se trata de “Pánico en las alturas”, en la cual cinco jóvenes deciden celebrar la víspera de Año Nuevo en la cima de una montaña, pero en su intento quedan atrapados en un teleférico. Lo que comenzó como una fiesta de aventura, pronto se convertirá en su peor pesadilla. El frío, la altura y el miedo a una muerte lenta hacen que revelen su verdadera esencia.

Sí, suena a una historia ya muy común, pero al menos tiene en gracia el mantenernos atentos a la historia, que si bien cuenta con varios momentos disparatados y poco lógicos, su corta duración la hace disfrutable, viviendo la adrenalina necesaria y la desesperación al lado de la protagonista, quien deberá tratar de sobrevivir, manejando clichés típicos que al menos no nos hacen sentir incomodos (amores no correspondidos, una pareja por demás sexosa y un amigo enamorado de la amiga).

El tono azul y el sonido hacen que el ambiente se perciba tenso dentro de esa actividad con la que a lo mejor soñamos muchos cuando estamos en vísperas del año nuevo, salir a algún lugar distinto, porque de principio el grupo que se muestra optimista, poco a poco va sacando la casta de su verdadera personalidad, existiendo el lado malo en alguno de ellos por la desesperación de salir de aquel lugar que poco a poco comienza a arruinar las anheladas vacaciones.

Tigran Sahakyan es el director de esta cinta, su primer filme, y al menos trata de mostrar creatividad e ingenio en algunas de las tomas, no obstante el final resulta demasiado predecible y algunos efectos visuales fallan en calidad.

No contiene a lo mejor los giros que uno esperaría, porque el guión es sencillo, pero mantiene el suspenso hasta el último momento, aun cuando no ahonda más allá de la vida de los protagonistas (solo una serie de flashbacks), pero se defiende por la actuación del reparto que resulta convincente, y por no ser apta para aquellos que les provoquen nervios las alturas.