Aceptan a Quintana Roo en la Organización Mundial de Turismo (OMT)

La noticia fue revelada en San Petersburgo, Rusia, en el marco de la asamblea general número 23 realizada entre el 9 y 13 de septiembre.

Fue aprobada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) la solicitud del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) como nuevo miembro afiliado.

La noticia fue revelada en San Petersburgo, Rusia, en el marco de la asamblea general número 23 realizada entre el 9 y 13 de septiembre.

El director del CPTQ, Darío Flota Ocampo, declaró que ser miembros de la organización propiciará que Quintana Roo conozca y participe en los planes y programas que, para la sostenibilidad, accesibilidad y turismo responsable, genera a lo largo del mundo este organismo.

AMLO interviene para que exgobernador de Quintana Roo salga de prisión

Quintana Roo impulsará la llegada de turistas chinos al Caribe Mexicano

Además, el CPTQ tendrá acceso a la biblioteca de información que la OMT forja, lo cual permitirá acceder a estudios de los comportamientos de los viajeros internacionales en las diferentes regiones del mundo para poder utilizarlas en la planeación de las campañas internacionales del Caribe mexicano.

También se podrán comparar los resultados de las campañas con los datos de otros países para verificar el grado de efectividad y penetración que tienen esfuerzos promocionales del estado de Quintana Roo.

Flota Ocampo explicó que la OMT genera conocimiento de los mercados, promueve políticas e instrumentos de turismo competitivo y sostenible, fomenta la enseñanza y la formación en esta materia y trabaja con el fin de hacer del turismo una herramienta eficaz para el desarrollo mediante proyectos de asistencia técnica.

Entre los integrantes del organismo figuran 158 países como Francia, Alemania, India y Japón, seis miembros asociados y más de 500 afiliados que representan al sector privado, instituciones de enseñanza, asociaciones de turismo y autoridades turísticas locales.

Con información de El Financiero

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí