Hoy, en Quintana Roo, quien acosa, abusa, maltrata a una mujer ¡la paga!: Carlos Joaquín

Para combatir enérgicamente la violencia contra las mujeres, el gobernador de Quintana Roo convoca a fortalecer la denuncia.

Para combatir enérgicamente la violencia contra las mujeres, el gobernador Carlos Joaquín convocó a todas y todos los quintanarroenses a aumentar la cultura de la denuncia. Al mismo tiempo, giró instrucciones al gabinete para fortalecer el “Programa de Atención a la Violencia de Género”.

“Vamos a demostrar que en Quintana Roo las mujeres cuentan y cuentan mucho”, expresó en el marco del Tercer Informe de Gobierno y enfatizó que las mujeres en Quintana Roo son el mayor activo.

“Reconocemos su valor y sus roles ejemplares en todos los ámbitos de nuestra cotidianidad”, dijo al dejar muy claro que el gobernador de Quintana Roo cree firmemente en la equidad de género.

A lo largo de tres años de gobierno, esta administración no ha parado de promover la defensa de los derechos humanos de las mujeres, que se les brinde la igualdad de oportunidades, con programas de apoyo social, acciones de prevención de la violencia de género, orientación jurídica gratuita y terapias psicológicas.

Egresados del IPN construirán vehículo que usará sargazo como combustible

Quintana Roo ocupa el tercer lugar en crecimiento económico en el país

Para ello, Carlos Joaquín informó la incorporación de refugios y albergues para brindar alojamiento y protección temporal para mujeres en situación de violencia extrema y ocho unidades de atención especializada para atender violencia de género y prevenir el abuso sexual infantil.

“Ideamos mecanismos como la aplicación móvil gratuita ‘No estoy sola’, mediante la cual se avisa de situaciones de emergencia vía un teléfono inteligente; con el funcionamiento del ‘Taxi naranja’, que cuenta con localizador GPS y cámaras interiores para garantizar un transporte seguro; con la campaña ‘Corazón azul’ para proteger y ayudar a víctimas de trata”, dijo y explicó: “Con la instalación del Comité Estatal de Atención a la Violencia Contra las Mujeres, estamos implementando un marco de contención institucional.”

Carlos Joaquín aseguró que la seriedad con que se ha abordado en Quintana Roo el problema ha arrojado resultados que contrastan notoriamente contra la indiferencia y la falta de respuestas en el pasado, pues hoy, en Quintana Roo, una mujer cuenta con mecanismos legales para ser atendida, escuchada y protegida.

Su denuncia cuenta con un seguimiento instrumental con el que se les atiende y protege, hay detenciones y castigo a los culpables. Hay números muy representativos que marcan este cambio de actitud.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí