AMLO interviene para que exgobernador de Quintana Roo salga de prisión

Mario Villanueva, gobernador de la entidad entre los años 1993 y 1996, fue encarcelado después de ser acusado por narcotráfico durante el tiempo que ejerció el poder. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hubo atención de su parte para que el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, pueda salir de prisión por motivos de salud.

Villanueva, gobernador de la entidad entre los años 1993 y 1996, fue encarcelado después de ser acusado por narcotráfico durante el tiempo que ejerció el poder.

López Obrador detalló que los familiares del exmandatario realizan un procedimiento legal ante la Secretaría de Gobernación para que salga en libertad, pero fue apelado por la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que se encuentra en trámite.

Hallan en Tulum cuerpo maniatado con señales de tortura

Sedena incrementa en frontera sur de Q. Roo vigilancia del espacio aéreo

“Se está haciendo el trámite legal por sus familiares y abogados por la salud de Mario Villanueva. Se inició un trámite en la Secretaría de Gobernación, se había avanzado pero una apelación de la Fiscalía General en este tema, y como somos respetuosos, se está esperando a que se termine con este trámite. Pero si hubo de parte nuestra atención al tema”, afirmó el presidente.

“¿Ese trámite es para que Villanueva salga en libertad?”, se le cuestionó. -“Sí”, respondió el Presidente.

Con información de El Universal

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí