En la opinión de Buenos Días…

“BUENO, TAN SIQUIERA”
Recuerdo esa era una de las frases preferidas de mi abuelita y de mi tía Josefina. Con tal expresión manifestaban conformidad, resignación e incuestionablemente aquel mexicanismo de: “Ya ni modo”. Cuando no había sucedido algo de lo esperado y todo se venía a resumir al “parto de los montes”.

¡ESTÁN INTOCABLES Y VARIOS YA BAJO MANTO DIVINO!
Y es de dar risa como la muy bien expresada opinión de: “mafia en el poder”, sigue en una vigencia por demás pasmosa.

¿Por qué? Porque hasta ahora todas las leyes aprobadas por el Súper H. Congreso de la Unión, ya bien comenzando por el Senado o por la Cámara de diputados, todas van con una tendencia pasmosa en contra del pueblo y eso sí, en favor de papá gobierno.

Ahí tenemos la no hace mucho aprobada ley de extinción de dominio, la cual está más oscura que una noche sin luna y sin electricidad (esto último bajo el patrocinio incuestionable de la CFE). Pues tal ley, ya aprobada por nuestros “ínclitos” legisladores, hace posible que el Estado le quite a usted su propiedad si se tiene la menor sospecha de que ha sido utilizada para acciones ilícitas o fue adquirida por dinero mal habido. Hasta donde me quedé, una vez establecida la presunción a usted le confiscan su propiedad, sea o no culpable y se la pueden enajenar o sea vender y si al cabo de un tortuoso y muy caro litigio resulta que usted puede probar que es inocente ¡Lástima Margarito!, lo único que le darán es una compensación por el tiempo perdido y la propiedad que le quietaron, o sea, el equivalente a “usted disculpe, si es que se pasó usted cinco o más años en el freso bote y pudo al fin probar que era inocente.

O sea, en contra del Estado nada, en favor del Estado TODO. Ahora, ahí va la reforma de ley por delito de defraudación fiscal (incluido el uso o fabricación de facturas chafamex) equiparado a delincuencia organizada, en donde los implicados no van a poder alcanzar libertad bajo fianza, o sea ¡Bote vil! Y, la cosa no estaría mal, si no fuera porque Juan Pueblo no va a poder defenderse, en cambio, toda la bola de políticos come de en balde se pueden amparar con todo el dinero defraudado, contratar a los mejores abogados y en el caso extremo, en uno o dos años a los más, salir libres bajo fianza o vía amparo y ser suspendidos por 10 años de ejercer cualquier trabajo en el Sector Público (lo cual es letra muerta pues hay un montón en tal situación y sieguen trabajando o ya fueron indultados “ad divinis” porque alguien tiene otros datos). Y la perrada en cambio ¡Bote y más bote!

¿Y LOS QUE TIENEN MILLONES MAL HABIDOS EN PARAÍSOS FISCALES?
Por ahí ya suena la nueva ley de que todo debe de ser adquirido a través de tarjetas de crédito o débito para “más seguridad” ¿De quién? ¡Del Estado!, of course! Y los grandes saqueadores del erario estarán a salvo con sus millones y millones defraudados en paraísos fiscales, en lo que la perrada se queda cautiva para continuar pagando. O sea, la política hasta ahora ejercida por la CFE viene a ser la tónica de la práctica en el poder: “Así lo quiero, así lo mando y mi voluntad es motivo suficiente” (máxima de la clase dominante del imperio Romano –Juvenal- en latín es: “Sic volo, sic iubeo, sit pro ratione voluntas”.

NO FUE UNA SOLA LA ÚNICA EN METER LA MANO AL CAJÓN
Pero, debemos los integrantes de la perrada preguntar ¿A qué hora los integrantes del Súper H. Congreso de la Unión comienzan a legislar en contra de los funcionarios prevaricadores y defraudadores para que no solo se les critique públicamente por haber comprado miles de rastrillos desechables para rasurar y otras “minucias” por miles de miles de pesos, sino también a qué hora se van a ir directo al bote?

Además de derogar toda esa cauda de leyes hechas a modo en su momento por los políticos defraudadores para el saqueo al erario no fuera considerado delito grave.

Porque claro, de acuerdo a la no retroactividad de la ley no se les puede hacer nada hasta ahora, pero ¿Por qué no cambiar la legislación para comenzar a castigarlos ya? Tal vez porque ya están rumbo a la toma del poder los hijitos e hijitas (para estar a tono con la modalidad –impuesta por el adocenado de Fox y seguida por todos su sucesores- de ignorar el género y el número en materia de discursos oficiales) y se les podría dañar si se llegan a clavar uno que otro milloncejo ¿Será?

EL PUEBLO ESTÁ ADENTRO, LA DORADA BUROCRACIA SOLO BALCONEADA
Por lo pronto, ya está adentro Juan Pueblo, porque los de la Dorada Burocracia, sigue intocable y muestra de ello es la Comisión Federal de Electricidad, la cual, lejos de ser reformada conforme a los prometido, prácticamente se está adoptando para forma de gobierno su estructura totalitaria y despotismo brutal que viene ejerciendo desde años en contra del pueblo de México.

¡QUÉ EXPRESIÓN TAN MÁS FIFÍ!
No se votó para esto en aquel histórico primero de julio del 2018 (¡Yo voté por MORENA y no me arrepiento, ni me arrepentiré! Tal acción no está en mí actitud y por tanto, tengo más derecho a ejercer mi crítica), para la misma gata, nada más que revolcada, con un fuchi y guacala de por medio, que dicho sea de paso: se oyó muy fifí tal decir ¡Por favor!
Y, ni poder decir como decía mi abuelita: “Bueno, tan siquiera”.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.