En la opinión de Buenos Días…

¿USTED SABE QUÉ HACER EN CASO DE UN ACCIDENTE EN LAGUNA VERDE?
Que yo sepa, nadie, salvo tal vez los que laboran en la planta, sabrán que hacer en caso de alguna contingencia, pero la ciudadanía o sea, la población que podría ser afectada en caso de ocurrir alguna contingencia en dicho lugar, salvo rezar (y eso si son creyentes ¡Y si les da tiempo!), les apuesto nadie sabe nada. Peor todavía los que viven en los alrededores de la planta. También, claro, los del fraccionamiento de El Farallón, donde vive varios de los altos mandos de Laguna Verde y sus familias. Como también la población ignora las famosas rutas de escape y similares, o sea ¡Nada! Y si estoy equivocado que alguien me lo aclare y les prometo hacer la correspondiente aclaración también.

LA CFE ES UNA AUTOCRACIA, PORQUE NI COMUNICA, NI ES SOCIAL
Pero de que se sepa, no hay nada de comunicación de CFE y eso que deben de tener un presupuesto bastante fuerte, pero “Vénganos a tu reino”. Incluso, en las escuelas tampoco los estudiantes, personal docente y en general no saben la “o” por lo redondo en caso de que se presentara algún accidente en la planta citada. Así que: “Sí así está la rosa ¡Maldita la primavera!”. Y es de suma importancia el que la población esté muy bien enterada sobre cómo actuar, sobre todo, los que vivimos hacia el sur de la planta, en función a que los vientos dominantes por lo regular son del norte y en caso de que por accidente se liberara algún elemento radiactivo a la atmósfera ipso facto lo tendríamos por estos lares. Por lo que, tal y como se hace en las escuelas en la Ciudad de México con las prácticas de desalojo de escuelas en caso de temblor. Así la ciudadanía en Veracruz debería estar enterada que hacer en el caso de algún siniestro en la Planta. Peor aún porque los daños por desastres nucleares son literalmente irreversibles en todo sentido.
¿Sabe usted amable lector qué hacer en caso de un accidente en Laguna Verde? ¿Le ha informado a usted la CFE para donde salir corriendo y por donde hacerlo? ¿Verdad que no? Pues ahí tienen la gran “responsabilidad” y “profesionalismo” de la “Empresa de clase mundial” ¡Mundial su tiznada madre! (apelando a Muñoz Ledo).

¡PAGAMOS LA LUZ MÁS CARA DEL MUNDO!
¿Pero qué tal están los cobros de los recibos? ¡Altísimos! Pero ahí tienen ustedes que la CFE no avisa nada, no está preparada para nada, salvo eso sí, sacarle dinero a los usuarios cautivos o perseguirlos de pura mala leche y cobrarles todavía más si así lo quieren los facinerosos de la CFE, pero mantener informada a la población sobre qué hacer en caso de algún accidente ¡Nada de nada! ¿Y nuestros flamantes legisladores? ¡Muy bien gracias! Cuidando se controle cada día más al ciudadano para seguirle sacando dinero vía impuestos pero no hacen nada por protegerlo, o al menos a los jarochos ahí nos tienen como viles siervos de la gleba, solo para trabajar para ellos (incluidos los fósiles e inútiles de la CFE –hay sus excepciones ¡Pero muy raras!-).

UNA EMPRESA CONTRARIA AL PUEBLO DE MÉXICO
Hay que ver cómo al pueblo llano, como las señoras que se ganan la vida planchando ajeno, ahora les llegan recibos imposibles de pagar y son tratadas como criminales, pero, eso sí, los empleados de la CFE pueden dejar el aire acondicionado funcionando todo el día en sus casas y oficinas ¡Qué no pasa nada!, total, “los logros sindicales los eximen de ese pago”, mortal para el resto de los ciudadanos de quinta clase, sobre los que yace la Dorada Burocracia y los de pedigrí, como son los empleados de la CFE ¿Los demás? ¡A pagar cabrones, que la clase gobernante debe de vivir y vivir bien!

OTRA MENTIRA DE LA CFE
¡Ah! Pero la CFE tiene para “beneficio de la población” tarifas para beneficio de los usuarios de escasos recursos (para quienes vivan con uno o dos focos –además ahorradores- e irlos apagando una vez terminado de ser usado el sitio que alumbran), pues pasándose un watt de la piche tarifa que no se puede cumplir con las exigencias de la vida moderna ¡A chiflar su máuser, ahí te va todo el cobro completo! ¿Y cómo se va a progresar entonces el pueblo sin todos los estímulos de los que sí goza la Dorada Burocracia y sus familiares (incluidos en estos últimos los empleados de CFE?

LOS TABASQUEÑOS YA LA LIBRARON
Los tabasqueños ya fueron indultados por los recibos de luz QUE CON MUCHA JUSTICIA dejaron de pagar ¿Y los jarochos, somos pendejos o qué cosa? Tenemos sobre nuestra cabeza la espada de Damocles de Laguna Verde, así como al ineficiente, cuanto belicoso, corrupto, grosero e inútil personal de la “EMPRESA DE “CLASE MUNDIAL” y seguimos con las tarifas más altas (tal vez del mundo) y pagándolas al precio inflado que se le da la gana cobrarlas a la CFE.

No debe de ser así, la CFE es ahora una entidad explotadora, exprimidora y exaccionadora de los usuarios cautivos mexicanos. APELANDO DE NUEVO A MUÑOZ LEDO
Chinguen a su madre ¡Qué manera de robar!

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.