Inicia cobro digital (codi) de Banxico

CoDi es una plataforma del Banco de México (Banxico) para transacciones de pago y cobro con transferencias electrónicas, de forma rápida, a través de teléfonos móviles, que opera día y noche, por montos de hasta 8 mil pesos y lo más importante, sin pagar comisiones. Los códigos QR (respuesta rápida) y NFC (comunicación de campo cercano) que usa facilitan las transacciones sin dinero en efectivo, pues basta con aproximar el teléfono móvil al código del establecimiento para pagar.

Los beneficios son múltiples y van desde la rapidez y seguridad de la transferencia a cualquier hora, todos los días ¡incluyendo fines de semana, sin cargos o comisiones para compradores o vendedores, reduce los viajes al cajero automático y en el manejo de efectivo.

La información al detalle está en todos los medios de comunicación, pero recomendamos visitar la página Web de Baxico https://www.banxico.org.mx/
o dirigirse a su banco que tiene la última palabra, que le instale y active la aplicación, en un dispositivo móvil.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.